|

Audi presenta en Detroit el nuevo A4 allroad quattro

El nuevo Audi A4 allroad quattro, que se presenta al público en el Salón del Automóvil de Detroit, sale de las líneas de montaje con una mayor altura libre al suelo y con un un deportivo frontal en forma de V rematado con un paragolpes dotado con tomas de aire especificas. Listones cromados verticales adornan la parrilla Singleframe; el protector de bajos y el difusor trasero están acabados en color plata lunar, mientras que los protectores de los pasos de rueda y el paragolpes trasero son de color gris mate; opcionalmente pueden ir pintados con los mismos colores disponibles para la carrocería. En total hay hasta 14 colores exteriores disponibles para el nuevo A4 allroad quattro.

Los faros xenón plus son de serie. Audi también ofrece faros LED con intermitentes dinámicos en las ópticas traseras y faros Matrix LED con todos los intermitentes dinámicos.

Con 4.750 milímetros de longitud y 1.842 de anchura, el nuevo Audi A4 allroad quattro se asemeja a su base técnica original, el Audi A4 Avant. Mide 1.493 milímetros de altura y su distancia entre ejes es de 2.818 milímetros.

A pesar de sus dimensiones, el nuevo Audi A4 allroad quattro ofrece un peso en vacío que es hasta 90 kilos menor que el del modelo precedente.

El compartimento de equipaje del nuevo Audi A4 allroad quattro aumenta su capacidad en 15 litros y ofrece 505 litros de capacidad en su configuración de serie. La capacidad total hasta el techo y con los asientos traseros abatidos es de 1.510 litros.

Los motores TFSI y TDI ofrece en el nuevo Audi A4 allroad quattro mayores prestaciones con una mejor eficiencia. El TFSI y las cinco unidades TDI disponibles en la gama rinden entre 150 CV y 272 CV de potencia, lo cual supone un incremento de hasta 27 CV respecto al modelo precedente.

La tracción total quattro es de serie en el nuevo Audi A4 allroad quattro. Dependiendo de la motorización, se puede elegir entre el cambio manual de seis velocidades, el S tronic de siete o la transmisión tiptronic de ocho relaciones.

La tracción total quattro de Audi tiene un funcionamiento puramente mecánico y, por tanto, actúa sin ningún tipo de retardo. La tracción quattro está asociada con el optimizado sistema de control selectivo de par, el cual está activo sobre cualquier tipo de superficie.

Como una alternativa a la suspensión que se ofrece de serie, el A4 allroad quattro está disponible opcionalmente por primera vez con una suspensión con control de amortiguación.

Publicaciones Similares