|

Comienzan las pruebas dinámicas del Porsche 918 Spyder

Las pruebas dinámicas del Porsche 918 Spyder están entrando en la siguiente fase. Y una parte permanente en el programa de test del 918 Spyder (y en el proceso de puesta a punto de todos los vehículos Porsche) es el famoso trazado del circuito de Nürburgring Nordschleife, con su trazado de 20,8 kilómetros lleno de curvas y zonas selectivas. Después de todo, uno de los objetivos en el desarrollo de este superdeportivo híbrido enchufable es completar la vuelta a esta pista en menos de 7 minutos y 22 segundos.

El 918 Spyder combina un propulsor de combustión interna de alto rendimiento con motores eléctricos en los ejes delantero y trasero. La potencia combinada de los tres motores del sistema es de 770 caballos. El consumo de combustible del coche en el ciclo homologado NEDC se espera que sea sólo de unos 3 litros por cada 100 kilómetros recorridos, lo que equivale a unas emisiones de CO2 de 70 g/km, aproximadamente. El monocasco, realizado en fibra de carbono reforzada con polímeros, reduce el peso del vehículo y le proporciona una gran rigidez y precisión. Otros aspectos destacados son la aerodinámica completamente variable, la dirección adaptativa del eje trasero y un sistema de escape que dirige los tubos hacia arriba.

El último vehículo de pruebas está ahora completando sus vueltas con los legendarios colores de Martini Racing que llevaron muchos Porsche de competición históricos, especialmente durante los años setenta del pasado siglo. Mucho más que cualquier otro diseño de un coche de carreras, la decoración Martini Racing se convirtió rápidamente en objeto de culto durante aquellos tiempos y todavía sigue hoy en día de actualidad. Martini fue ya patrocinador del equipo oficial Porsche entre 1973 y 1978. Volviendo a esa época, los coches de competición con el atractivo diseño “Martini Porsche” lograron numerosas victorias y se convirtieron en centro de todas las miradas. Entre estos triunfos se incluyen el de la Targa Florio de 1973, el título de Campeón del Mundo de Sport Prototipos en 1976 y las victorias absolutas en las 24 Horas de Le Mans de 1976 y 1977. Ya en 1971, un Porsche 917 terminó primero en la legendaria prueba de resistencia de Le Mans con el apoyo de Martini. Y es que los Porsche 908, 917, 935, 936 y las diferentes variantes de los modelos 911 RS ó RSR tuvieron en común el diseño Martini Racing, implementado en una amplia variedad de formas.

Publicaciones Similares