Home » Competición » Currently Reading:

Dacia prepara un vehículo para correr sobre hielo; el Lodgy 4×4 con 355 CV de potencia

febrero 27, 2012 Competición No Comments
Dacia Lodgy

Basado en el nuevo modelo familiar que se presentará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, Dacia ha desvelado su nueva apuesta deportiva, el Lodgy, un vehículo con tracción y dirección a las cuatro ruedas especialmente diseñado para correr en el Trofeo Andros, una prueba automovilística que se desarrolla en Andorra y que tiene la particularidad de que se disputa íntegramente sobre hielo.

El Dacia Lodgy «Hielo» ha sido concebido específicamente para esta carrera atípica, con fama de ser una de las más difíciles del deporte automovilístico. El reglamento técnico del Trofeo Andros es muy estricto e impone limitaciones para todos los elementos del vehículo (dimensiones del chasis, caja de velocidades, neumáticos), incluidos los materiales. Todo está ideado para limitar las soluciones tecnológicas complejas y costosas. En esta carrera prevalece la búsqueda de soluciones sencillas e ingeniosas, lo que está en perfecta sintonía con la filosofía de la marca Dacia. Además, en esta carrera se valora tanto la fiabilidad de los vehículos como la eficacia de los pilotos.

Preparado a medida por los equipos de Tork Engineering (concepción, fabricación, montaje) y de Sodemo (motor), Lodgy «Hielo» se beneficia de todo el saber hacer de Renault Sport Technologies (RST). RST aporta, a lo largo de todo el proyecto, su experiencia técnica y deportiva en competición de automóviles. Es quien orquesta y garantiza la perfecta coordinación entre los socios técnicos, los distintos sectores profesionales (diseño, ingeniería), la marca Dacia y los pilotos.

El Lodgy no sólo cuenta con soluciones técnicas ampliamente probadas en Dacia Duster «Hielo», su predecesor, sino también con puestas a punto específicas para este nuevo vehículo. Técnicamente, en el Trofeo Andros todo se juega en los pequeños detalles que pueden cobrar una gran importancia. La experiencia adquirida en las temporadas anteriores ha permitido realizar un trabajo de análisis cuyas conclusiones han llevado a mejorar:

- Las suspensiones: en el CERAM (Centro de pruebas para automóviles situado en Mortefontaine, Francia), se han recreado en un banco de 4 gatos las condiciones de pista del año anterior para dar con los nuevos ajustes, sobre la base de nuevas leyes de giro.

- El rendimiento del motor: en la pasada temporada, el trabajo en el motor consistió en dar rendimiento a bajo régimen. Este año también se ha aumentado la potencia máxima del motor.

Comment on this Article:

Concesionarios en Málaga

banner-fimalaga-fiat-01
banner-fimalaga-alfa-romeo-01
banner-fimalaga-tata-01
banner-fimalaga-infiniti-01
banner-automoviles-nieto-opel-01
banner-automoviles-nieto-ssangyong-01
banner-automoviles-nieto-subaru-01
banner-automoviles-nieto-saab-01
banner-ford-garum-01

Actualidad del Motor en Málaga

Ford Garum Motor instalador autorizado de Gas GLP

ford-garum-motor-taller-01

Garum Motor, Concesionario Oficial Ford en Málaga, acaba de poner en funcionamiento una campaña de captación de clientes que quieran transformar su vehículo de gasolina a gas GLP. Esta transformación …

Fimálaga Taller Fiat Camper Service

autocaravana-fiat-ducato-01

Durante todo el año, pero especialmente en verano, son muchos los autocaravanistas que se desplazan hasta la Costa del Sol con sus vehículos. Para dar servicio a estos usuarios y …

Vespa Málaga celebra la Fiesta Primavera

presentacion-vespa-la-moraga-01

El restaurante Lamoraga Antonio Martín fue el escenario escogido por Vespa Málaga para celebrar la “I Fiesta Vespa”, un evento que reunió a buen número de amigos y conocidos del …

Sección de Noticias

El Seat 124 Sport participa en el Salón de Clásicos de Alemania

Seat 124 Sport

El SEAT 124 Sport 1600, ha sido uno de los protagonistas de la sexta edición del Schloss Bensberg Classics celebrado el pasado fin de semana en tierras alemanas. El diseñador …

Volkswagen presenta el Nuevo Scirocco

Nuevo Volkswagen Scirocco

Desde que Volkswagen lanzó la tercera generación del Scirocco, en verano de 2008, hasta el final de 2013, se han producido 212.450 unidades; una prueba del éxito que tiene este …

Ford Garum Motor instalador autorizado de Gas GLP

ford-garum-motor-taller-01

Garum Motor, Concesionario Oficial Ford en Málaga, acaba de poner en funcionamiento una campaña de captación de clientes que quieran transformar su vehículo de gasolina a gas GLP. Esta transformación …

Sección de Competición

Los equipos KH-7 se preparan para la Baja España

baja-almanzora-isidre-esteve-01

Los pilotos de dos y cuatro ruedas de KH-7 Nani Roma, Laia Sanz, Josep Maria Servià e Isidre Esteve coincidirán por primera vez en una misma carrera. Será los días …

Subaru participará en el Rally Solidario de Mongolia con un XV

subaru-xv-mongolia-01

El equipo Subaru Offtrax a los mandos de un XV 1.6 manual totalmente de serie cedido por Subaru Europa, edición del Rallye Solidario de Mongolia que comienza el próximo día …

Victoria en el Rallye Osona para Jordi Rodríguez

rally-osona-rodriguez-01

Cambio radical en la clasificación del Volant RACC / Trofeu MOBIL 1-MAVISA después de la tercera prueba puntuable para el certamen, el Rallye Osona. Jordi Rodríguez logró el triunfo en …

Sección de TodoTerreno

Victoria para Nani Roma en la Baja Aragón

baja-aragon-nani-roma-2014-01

Nani Roma amplía el récord de victorias que ostenta en la Baja Aragón. El piloto de KH-7 ha logrado este domingo en Teruel el octavo triunfo desde que en 1995 …

Land Rover introduce la tecnología InControl en el Range Rover

range-rover-in-control-01

Los Range Rover y Range Rover Sport 15MY introducen la nueva tecnología Land Rover InControl Apps y añaden nuevas funciones como InControl Secure, InControl Remote e InControl WIFI. Las tecnologías …

Volkswagen presenta la versión limitada CityScape del Tiguan

Volkswagen Tiguan CityScape

Después de siete años desde su presentación, el Volkswagen Tiguan llega ahora en una versión limitada para los conductores que buscan un toque más de exclusividad. El nuevo Tiguan CityScape …

Sección de Motociclismo

Vespa Málaga podría patrocinar el Raid Harmatan

vespa-malaga-raid-harmatan-01

El Concesionario del Grupo Piaggio en Málaga, Vespa Málaga, podría entrar como empresa patrocinadora y colaboradora de la prueba Raid Harmatán, un evento deportivo de resistencia y regularidad consistente en …

Tras la carrera de Nürburgring Aprilia sigue líder en el Mundial de Fabricantes

aprilia_nurburgring

Dos banderas rojas debido a sendas manchas de aceite en la pista fueron las protagonistas de las carreras del Mundial de Superbike que se disputaron en el circuito alemán de …

El Concesionario Malagueño Vespa Málaga patrocinó la última edición del SERTRI

vespa_malaga_sertri_01

Vespa Málaga, concesionario oficial para Málaga y provincia del Grupo Piaggio (Vespa, Gilera, Derbi, Aprilia y Piaggio Vehículos Comerciales) patrocinó la edición 2013 del SERTRI, Triatlon popular que organizado por …

Caravanas y Autocaravanas

Caravaning

autocaravana-ford-transit-01

Caravaning es la actividad que consiste en viajar y alojarse en una caravana o vehículo acondicionado para vivir en él. En algún momento de nuestra vida, todos hemos sentido la …

Fimálaga Taller Fiat Camper Service

autocaravana-fiat-ducato-01

Durante todo el año, pero especialmente en verano, son muchos los autocaravanistas que se desplazan hasta la Costa del Sol con sus vehículos. Para dar servicio a estos usuarios y …

Reportajes

Motores de Gas Natural Comprimido CNG

mazda3_cng_01

Después de los motores de gasolina y diésel y del sistema híbrido, el siguiente paso lógico era el gas natural comprimido. El gas natural es una alternativa francamente interesante a …

Opel en el mundo de la Competición

opel_racing_car_01

La historia de competición de Opel comienza con el coche de carreras Opel Racing Car de 1903. El veterano Londres – Brighton ya equipaba un diferencial Cardan en el eje …

Fiat Málaga: Reportaje del Punto Evo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Bajo la denominación Fiat Punto Evo, vehículo presentado en la última edición del Salón de Frankfurt, encontramos la evolución del Grande Punto, un automóvil que entra de lleno en el …

Historia del Motor

Seat 124 Sport

seat-124-sport-1600-01

En 1970 aparecía el Seat 124 Sport 1600, el primer modelo de la marca con motor biárbol, cambio de cinco marchas y 110 CV de potencia. Presentado en el Salón de …

Opel Omega

opel_omega_01

Opel aplicó la tecnología de cuatro válvulas a los motores de seis cilindros en línea  de suave funcionamiento de sus modelos tope de gama, el Omega y el Senator, en …

Opel Kadett GSI 2.0 16 Válvulas

opel_kadett_gsi_01

Opel lanzó el legendario Kadett GSi 16V en 1988, el primer coche de volumen de la marca con tecnología de cuatro válvulas por cilindro, inmediatamente se convirtió en un icono …