El Abarth 695 Edición Maserati se estrena en las Mil Millas 2012

Con ocasión del trigésimo aniversario de las Mil Millas hará su presentación en sociedad el Abarth 695 Edición Maserati, el nuevo modelo en edición limitada del que se fabricarán sólo 499 unidades. Expuesto en la Piazza de la Loggia de Brescia, entre joyas del coleccionismo automovilístico y coches de lujo actuales, este modelo encarna el vínculo entre la casa del Escorpión y la marca del Tridente; un vínculo forjado sobre muchos valores compartidos como el gusto por el detalle, la elegancia, la pasión por las prestaciones y la deportividad.

Una nueva colaboración, tras la de hace tres años con Ferrari y el Abarth 695 Tributo Ferrari, que refuerza la presencia de Abarth en el segmento de los deportivos de lujo, esta vez en compañía de una marca cuya historia de triunfos deportivos y elegancia en la carretera es mundialmente reconocida. Karl Abarth y Alfieri Maserati: dos hombres legendarios unidos por la pasión por la mecánica y los motores, que dieron su nombre a dos de las más prestigiosas empresas fabricantes de automóviles con estilos y prestaciones inconfundibles.

El nuevo Abarth 695 Edición Maserati ofrece unas peculiaridades tanto estéticas como técnicas, fruto del trabajo realizado por los técnicos de Abarth para Maserati. La primera de ellas es el motor 1.4 Turbo T-Jet 16v, cuya potencia se ha incrementado hasta 180 CV, que va unido al cambio Abarth Competición mecánico de accionamiento eléctrico con los mandos en el volante, que ensalza las prestaciones del motor gracias a unos tiempos de cambio más cortos, a la vez que asegura una comodidad muy superior a la hora de conducirlo.

También se buscan las mejores prestaciones, sobre todo en la aceleración, con los neumáticos especiales con llantas de aleación de 17’’ y diseño exclusivo “Neptune” de inspiración Maserati. Asimismo se han potenciado la geometría y el sistema de freno para adaptarlos a las nuevas prestaciones, con discos de freno descomponibles (diámetro de 305 mm) con pinza fija de cuatro pistones en color gris, ambos fabricados por Brembo, y amortiguadores exclusivos Koni, que aseguran prestaciones con seguridad total.

No podía faltar el escape “dual mode” de contrapresión variable, capaz de ensalzar las prestaciones y el “sonido” del motor por encima de las 3.000 r.p.m., cuyos embellecedores han sido modificados recuperando la forma hexagonal que ha sido siempre una seña de identidad de la marca del Tridente.

El color de la carrocería es el Burdeos Pontevecchio de Maserati, obtenido con un proceso de pintura especial en tres capas que refleja la luz y acentúa los reflejos del color. La misma pintura se ha utilizado también en los espejos retrovisores laterales. La capota eléctrica es de lona gris.

El nuevo Abarth tiene faros de Xenon con función de luces largas y de cruce, que aseguran una mejor calidad de la luz y una excelente visibilidad en cualquier condición meteorológica, ya que triplican la intensidad luminosa y las horas de duración frente a los faros tradicionales con halógenos.

Los acabados interiores son también exclusivos y revelan tanto el cuidado del detalle como el alma deportiva propios de ambas marcas, desde los asientos íntegramente tapizados en cuero de color claro, con soportes de sujeción acolchados, deportivos a la vez que elegantes y cómodos, hasta detalles de diseño como la inscripción “695” termoimpresa en el reposacabezas. El salpicadero y el embellecedor de la palanca de cambios tienen un revestimiento especial de carbono mate, también con la inscripción 695, y los paneles de las puertas y traseros han sido sometidos a un tratamiento especial UV-LUX, que confiere a las tapicerías un elegante efecto aterciopelado en color gris.

En el volante – de cuero negro con aplicaciones de piel beis y embellecedor con los colores de la bandera italiana – van alojados los mandos del cambio de velocidades; el tablero de instrumentos ha sido realizado especialmente por la marca Jaeger. Otros detalles dan categoría al interior, como los pedales y la talonera de aluminio, la taconera en fibra de carbono con la inscripción “Abarth 695 Edición Maserati” y la placa con el número de fabricación del vehículo (de 1 a 499). Finalmente, como muestra de vocación viajera y calidad de vida, el Abarth 695 Edición Maserati monta de serie un equipo de sonido Hi-Fi JBL potenciado, que incorpora 9 altavoces y un amplificador de 8 canales, alcanzando 400 W de potencia total.

FICHA TÉCNICA ABARTH 695 EDICIÓN MASERATI 1.4 16V TURBO MTA 180CV

MOTOR.

4 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro, 1368 cm3

Potencia: 180CV a 5500 r.p.m.

Par máximo 250 Nm en modalidad “sport” a 3000 r.p.m.

Sobrealimentación por Turbo Garrett 1446

CAMBIO DE VELOCIDADES.

Caja de cambios Abarth Competición de 5 velocidades, familia del cambio C510 con mandos en el volante.

SUSPENSIÓN.

Amortiguadores delanteros Abarth Koni con válvula FSD

Amortiguadores traseros Abarth Koni con válvula FSD

Baja altura del suelo

DIRECCIÓN.

Conducción asistida eléctrica con modalidad “sport mode”

FRENOS

Delanteros flotantes perforados y autoventilados, ø 305 mm x 28 mm

Traseros perforados, ø 264 mm x 22 mm

TTC-Torque transfer control (Control de transferencia del par)

RUEDAS

Llantas de aleación Neptune Design 7×17” Neumáticos: 205/40 R17”

PRESTACIONES

Velocidad punta >225 Km/h.

Aceleración 0/100Km/h; <7 segundos

 

Publicaciones Similares