El C30 Design Concept da pistas sobre el posible aspecto del nuevo Volvo C30

El Volvo C30 Design Concept es un vehículo deportivo de dos puertas y cuatro plazas con un portón trasero de cristal. El aspecto estilizado y moderno se muestra en una combinación de contraste de dos colores, Quite White y Very Bronze. El diseño claramente refleja varios elementos del Volvo Safety Concept Car. «Nuestro propósito fue impregnar al Volvo C30 Design Concept con una dosis de formas robustas en una versión deportiva y compacta», explica el director de diseño de Volvo Cars, Steve Mattin. El frontal dinámico se caracteriza por los faros en ángulo y la parrilla ancha y baja. Si se mira el vehículo de lado, los pasos de rueda y la línea del techo inclinada dan al coche un perfil rápido, enfatizado por la forma del portón trasero de cristal. La curvatura de los hombros traseros es muy pronunciada y se ha complementado con la disposición de las luces traseras en forma de herradura y el portón de cristal.

El Volvo C30 Design Concept, con 424 centímetros de la parte delantera a la trasera, es sólo 23 centímetros más corto que el Volvo S40, pero algo más ancho (178 centímetros). Debajo del capó del Volvo C30 Design Concept ruge un motor turboalimentado de 2,4 litros y cinco cilindros. Ofrece al conductor 260 CV a 5.500 rpm y un par máximo de 350 Nm entre 2.100 y 5.000 revoluciones. El coche está equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades. El Volvo C30 Design Concept acelera de 0-100 km/h en 6 segundos y su velocidad máxima se limita electrónicamente en 250 km/h.

volvo-c30-concept-05

El interior refuerza la naturaleza deportiva del concepto de diseño Volvo C30. Los asientos traseros individuales con amplio espacio para las piernas convierten al coche en un auténtico turismo de cuatro plazas. Los asientos traseros están ligeramente centrados, lo que hace que los pasajeros tengan la sensación de espacio además de buena visibilidad hacia el frente. El espacio entre los asientos también deja a la vista el salpicadero central flotante superfino de Volvo, visible desde la parte trasera a través del portón trasero de cristal.

volvo-c30-concept-03

El Volvo C30 Design Concept fue diseñado para un tipo de clientes que suele utilizar sólo los asientos delanteros. El espacio para equipaje detrás del atractivo portón trasero se ha diseñado para cargar cosas como maletines y equipo deportivo, pero también cuenta con capacidad para cargas más grandes si se pliega uno o ambos asientos traseros.

Un equipo de sonido de primera clase es una parte importante de la experiencia de conducción. Este es el motivo por el que el Volvo C30 Design Concept incorpora el equipo de sonido Premium de Volvo, con amplificador digital 5×130 W ICE de Alpine, Dolby Pro Logic II Surround y 10 altavoces de la danesa Dynaudio.

volvo-c30-concept-04

Las ruedas de aluminio de 19″ llevan montados neumáticos Pirelli Corsa 225/35 R19. Se incluyen frenos de cuatro pistones de la marca Brembo con portapinzas de aluminio y discos de freno ventilados de 330 milímetros tanto en la parte trasera como en la delantera

«Las características de conducción deportiva son algo fundamental para atraer a esta categoría de clientes. Un coche que irradie agilidad muscular no debe defraudar cuando el cliente se coloque detrás del volante», dice Hakan Abrahamsson, el director del proyecto C30.

volvo-c30-concept-02

Publicaciones Similares