|

El Citroën SpaceTourer incorpora la tracción 4×4 by Dangel

La serie especial Citroën SpaceTourer 4×4 Dangel llega al mercado con la tracción integral, motricidad reforzada y elementos de protección para el motor, la caja de cambios y del eje trasero. De este modo, puede enfrentarse a terrenos complicados sin perder comodidad para sus ocupantes ni espacio interior.

Esta nueva versión permite disponer de un monovolumen con las prestaciones de un todoterreno con tracción integral.

Como las demás versiones de este modelo, la serie especial Citroën SpaceTourer 4×4 Dangel permite acoger a 8 personas, con un maletero de 798 litros que puede llegar hasta los 3968 litros, y una configuración de dos puertas laterales con apertura manos libres y luneta trasera abrible.

En el interior dispone de una pantalla táctil de 7 pulgadas con función Mirror Screen desde la que se puede acceder a funciones como el navegador Citroën Connect NAV, que ofrece información del tráfico y de la climatología en tiempo real.

En el apartado de seguridad cuenta con regulador de velocidad activo, alerta de riesgo de colisión y Active Safety Brake.

Las prestaciones “off road” vienen de la mano de la transmisión Dangel 4×4 automática con viscoaplicador, protección cubre cárter y tren trasero, diferencial de deslizamiento limitado, bloqueador del diferencial trasero y una distancia libre al suelo de 200 mm.

La tracción trasera entra en acción de manera automática y progresiva, sin intervención de la persona que conduce. La seguridad es máxima en terrenos resbaladizos gracias al diferencial de deslizamiento trasero. Si una de las dos ruedas pierde adherencia, el diferencial ofrece motricidad extra a la de mayor tracción. Usando el bloqueo del diferencial trasero se pueden superar grandes obstáculos.

En terrenos más sencillos como calles y carreteras, la transmisión 4×4 Dangel favorece el funcionamiento de la tracción delantera, lo que supone una importante reducción de combustible. El modo Eco2WD permite la desconexión completa de la transmisión, con un consumo y un nivel de emisiones mínimos.

La función todoterreno asegura la motricidad en condiciones de baja adherencia. Su sistema de bloqueo del puente trasero controlado desde el tablero de instrumentos mediante un botón giratorio le permite salir de situaciones especialmente difíciles.

El Citroën SpaceTourer 4×4 Dangel, que está disponible desde los 41.500 euros, equipa la motorización diésel BlueHDi 150 S&S con la caja de cambios manual de 6 marchas.

Publicaciones Similares