|

El Concesionario Chevrolet en Málaga presenta el Nuevo Spark

El Concesionario Chevrolet en Málaga se convirtió recientemente en el escenario escogido para la presentación a los medios de comunicación malagueños de la última apuesta de la firma Chevrolet, el Spark, un vehículo que se introduce de lleno en el segmento de los vehículos de reducidas dimensiones y espíritu urbano. El Spark se comercializará con dos motorizaciones de gasolina, de 1.0 y 1.2 litros, estando disponible la opción de utilizar Gas Licuado del Petroleo -GLP- con lo que se reduce considerablemente, tanto el consumo, como las emisiones de gases contaminantes.

Bajo el nombre Spark encontramos el nuevo coche pequeño de Chevrolet, un automóvil de reducidas dimensiones, 3.640 mm de largo y 1.597 mm de ancho, pensado y diseñado para moverse con soltura en el tráfico de las grandes ciudades.

presentacion-chevrolet-spark-2010-02

En Europa, el Chevrolet Spark ofrecerá dos opciones de motor, ambos de gasolina, con cilindradas de 1,0 y 1,2 litros. Ambos modelos emplean una culata de aleación y bloque de fundición, con doble árbol de levas y cuatro válvulas por cilindro. Presentan un sistema de inyección de combustible multipuerto, y ambos cumplen con la normativa de emisiones Euro V. Los dos motores llevan una caja de marchas manual de cinco velocidades.

El modelo de acceso a la gama tiene una cilindrada de 995 cc y genera 68 CV a 6.400 rpm, potencia suficiente para que el coche acelere de 0 a 100 km/h en 15,5 segundos y alcance una velocidad punta de 154 km/h. En un ciclo combinado de conducción en ciudad y en carretera, el Spark 1.0 sólo consume 5,1, litros cada 100 km y emite 119 gramos de CO2 cada kilómetro con un par de 93 Nm a 4.800 rpm.

presentacion-chevrolet-spark-2010-04

El motor más grande, de 1,2 litros con una cilindrada de 1.206 cc, genera 81 CVa 6.200 rpm, con un par máximo de 111 Nm a 4.600 rpm. Acelera de 0 a 100 km/h en 12,1 segundos y alcanza una velocidad punta de 164 km/h. Su consumo de combustible es de sólo 5,1 litros cada 100 km, y emite tan sólo 119 gramos de CO2 cada kilómetro.

Casi el 60 % de la estructura del coche está compuesta por aceros avanzados, con distintos niveles de rigidez y zonas de deformación integradas para absorber el impacto en caso de accidente.

En la parte trasera existe una zona de deformación similar, con un diseño del tanque de combustible y de sus conexiones que minimiza la posibilidad de ruptura. Un sólido travesaño trasero absorbe aún más fuerza en caso de impacto por detrás.

presentacion-chevrolet-spark-2010-03

La protección de los ocupantes alcanza un nivel aún más elevado gracias a los dos airbags frontales, los airbags de cortina laterales y los airbags adicionales montados en los asientos delanteros para proteger el tórax y el abdomen. Además, se incluyen pretensores en los cinturones de seguridad delanteros y un sistema de retracción de pedales, que los retira para reducir el riesgo de lesiones en la parte inferior de las piernas.

Las versiones bifuel de GLP (Gas Licuado del Petróleo) para ambos motores, que ya se encuentra disponible en el concesionario Chevrolet de Málaga, ofrecen la misma cilindrada y similar par motor, potencia y aceleración que las versiones de gasolina, pero se benefician de unas importantes ventajas  económicas en ahorro de combustible y de unas emisiones de CO2 más bajas.

Pie de foto: José Blazquez, Gerente de Chevrolet, junto al nuevo modelo de la Marca.

Publicaciones Similares