| | |

El Jeep Grand Cherokee se convierte en estandarte de seguridad en el Jeep Artic Drive

El Jeep Grand Cherokee ha estado presente, una vez más, en las Arjeplog Proving Grounds, en el norte de Suecia, donde se han puesto a prueba los sistemas de tracción más exigentes, para conducción en condiciones climatológicas extremas. El modelo de Jeep ha dejado patente que es uno de los vehículos más idóneos para realizar éste tipo de conducción, debido a las cualidades y prestaciones que ofrece.

El nuevo Grand Cherokee consta de dos propulsores de gasolina: un 3.6 litros Pentastar V6 y un 5.7 V8, y dos sistemas de tracción, que ponen de manifiesto que este modelo es uno de los más seguros en condiciones de conducción peligrosa sobre hielo o nieve.

El 3.6 Pentastar monta un sistema 4X4 Quadra-Trac II con control de tracción Select Terrain. El 5.7 V8 viene equipado con cuatro ruedas motrices (igual que el modelo 3.6) Quadra Drive II con Diferencial Electrónico Trasero de Deslizamiento Limitado (ELSD), junto con la nueva suspensión de aire Quadra Lift y el Select Terrain, que es un sistema de control que agrupa todos los mandos necesarios para la conducción todoterreno de verdad. Su funcionamiento ajusta el vehículo a los diferentes tipos de terreno  de manera muy intuitiva.

Igualmente se han comprobado y testado los componentes eléctricos del vehículo, como el climatizador. Dentro del habitáculo del Grand Cherokee, el aire se mantiene a la temperatura preestablecida y mantiene los límites de humedad en las condiciones idóneas.

Publicaciones Similares