El Open de Andalucía de Trial 4×4 va tomando forma

Aunque soy consciente de que no está resultando nada fácil, el Open de Andalucía de Trial 4×4 va tomando forma poco a poco. Después del éxito que en su día tuvo el certamen andaluz, que llegó a convertirse hace años en un referente nacional gracias a los esfuerzos de un buen número de aficionados al 4×4 liderado por Juan José Rodríguez Megías, más conocido como Jabato por haber participado en muchas pruebas todoterreno a los mandos de uno de estos modelos de fabricación portuguesa, y por Juan Alabarce, copiloto del anterior en muchas pruebas offroad, ahora toca volver a poner de acuerdo a pilotos y organizadores.

En este caso el dilema resulta curioso, los pilotos no se federan, porque no hay pruebas, y los organizadores no organizan porque no hay pilotos, vamos, la pescadilla que se muerde la cola.

En este círculo vicioso, gracias a la mediación de Manuel Muñoz, más conocido en el mundillo todoterreno por Manolo Willys, que le está dedicando muchas horas, y como suele ocurrir, algún mal rato que otro, se ha conseguido que varios equipos andaluces se hayan federado, y que el Club Huéscar 4×4 ya haya programado la primera cita para este 2015, y hay que reconocer que si este Club se involucra en algo, es para hacerlo bien, como ya han venido demostrando en ediciones anteriores.

Teniendo en cuenta que el año va avanzando, y las dificultades que unos y otros están teniendo, si se consiguiesen entre tres y cuatro pruebas, con una participación de entre 10 y 15 equipos de media, sería todo un éxito, y parece que a estas alturas es algo muy posible.

En estos momentos la pelota está en el tejado de la Federación Andaluza de Automovilismo, que ya dispone del borrador del reglamento para su aprobación, paso indispensable para que siga moviéndose la maquinaria.

Por el bien de la práctica de este espectacular deporte, esperemos que todo siga su curso, y este 2015 sea el principio de esta modalidad.

Alejandro Triviño

Publicaciones Similares