La Etapa Maratón pasa factura en el Rally Clásicos del Atlas 2018

Los pronósticos se cumplieron y la temida etapa maratón ha pasado factura a un buen número de equipos participantes en el Rally Clásicos del Atlas que se han tenido que emplear a fondo para poder superar con éxito un recorrido muy selectivo con cerca de 280 kilómetros de regularidad, y que ha tenido nuevamente como escenario la localidad de Zagora en el Sur de Marruecos.

Esta prueba, con la que el Rally pasa su ecuador, se ha desarrollado por pistas y carriles muy pedregosos, rápidos en ocasiones, y que escondían numerosas trampas en las que muchos participantes han puesto a prueba la robustez del cubrecárter que protege el motor, la caja de cambios y otros importantes elementos mecánicos del vehículo.

Destacar la labor realizada por los vehículos de cierre de la organización en el día de hoy y que han tenido que ir «barriendo» a conciencia el recorrido buscando vehículos perdidos, averiados o atascados, como es el caso de un Nissan Patrol que quedó hundido en un paso de arena, o un Renault 4 que partió un amortiguador. Ambos  fueron rescatados y pudieron continuar la ruta.

Muchos participantes han aprovechado el paso por zonas remotas y aisladas para hacer entrega de buena parte del material solidario que llevaban en sus vehículos, que es el objetivo final de este rally.

La llegada al hotel se ha convertido en un improvisado parque de trabajo donde los participantes se afanan en reparar sus vehículos y dejar todo a punto para la disputa de la quinta etapa del rally, que tendrá lugar mañana jueves, y que será la última que tenga como escenario la ciudad de Zagora.

A pesar de las dificultades la mayor parte de los vehículos que tomaron la salida el primer día de competición continúan en carrera.

Mañana se tendrán que enfrentar a un recorrido de 190 kilómetros, de los cuales 100 serán de regularidad y el resto de enlace, y que se desarrollará por zonas de dunas y pistas de arena, donde sin duda los inscritos tendrán que volver a emplearse a fondo y donde no podrá faltar la solidaridad entre ellos para poder llegar a la meta en el tiempo previsto.

Publicaciones Similares