|

Land Rover introduce los primeros SUV Premium híbridos diésel del mundo

La marca británica lanza sus primeros modelos híbridos, Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid, que aportan un menor consumo de combustible, emisiones de CO2 significativamente más bajas conservando las legendarias aptitudes y rendimiento propios de Land Rover.

Ambos modelos, realizados completamente en aluminio, están basados en la ligera arquitectura de Land Rover y comparten idénticos motores y sistemas de transmisión. Los pedidos para reservar uno de los primeros SUV Premium diesel híbridos del mundo se abrirán el próximo 10 de septiembre, con las primeras entregas programadas para principios de 2014.

El nuevo sistema motriz híbrido de Range Rover dispone de tres modos de funcionamiento seleccionables por el conductor, y combina el popular motor diésel SDV6 de tres litros de capacidad de Land Rover con un motor eléctrico de 35 kW (47,6 CV) integrado en la transmisión automática ZF de ocho velocidades. El sistema híbrido, incluyendo las baterías de iones de litio, el inversor y el motor eléctrico, pesa menos de 120 kilogramos.

 

Publicaciones Similares