|

Marc Coma continúa segundo en el Rally de Marruecos

El piloto AMV Marc Coma continúa pisando fuerte para conseguir su objetivo: ser Campeón del Mundo de Rallies Cross-Country por sexta vez. Tras finalizar quinto en la tercera de etapa de hoy, el de Avià se mantiene segundo en la general e incluso ha conseguido recortar distancias con el primer clasificado del rally, Paulo Gonçalves, quien se encuentra a tan solo 41 segundos del de AMV. Por su parte, el también piloto AMV Joan Barreda ha cedido el liderato a pesar de conseguir una nueva victoria de etapa. Ayer fue penalizado con 30 minutos por exceso de velocidad y finalizó 18º en la clasificación de etapa. Barreda es ahora octavo en la general, a 20 minutos y un segundo del primer clasificado.

Con la disputa de la tercera etapa, de 363 kilómetros, con un tramo cronometrado de 313 kilómetros, el más largo de la carrera, el Rally de Marruecos ha llegado ya a su ecuador. Coma ha tomado la salida desde la segunda posición, mientras que Barreda lo hacía desde la 11ª. Un orden de salida que el de Torreblanca ha aprovechado para recuperar terreno a los pilotos que salían por delante de él y así conseguir una nueva victoria de etapa, tras el triunfo en el primer día. El de AMV ha completado la especial en tres horas, 14 minutos y 15 segundos, dos minutos y 30 segundos más rápido que Gonçalves, segundo. Por su parte, Coma lo ha hecho en tres horas, 21 minutos y 33 segundos, a siete minutos y 18 segundos de Barreda. El de Avià ha alcanzado a Jeremías Israel, que salía por delante de él, en el kilómetro nueve y ha sido el responsable de abrir pista en la especial más larga del rally.

Mañana, los pilotos AMV disputarán la cuarta etapa de la última prueba del Mundial, entre Zagora y Cheggaga, de 379 kilómetros, 226 de ellos cronometrados, a través de las dunas de Erg Cheggaga.

Publicaciones Similares