| | |

Nuevo Dacia Duster, mejorando el producto

Dacia ha presentado recientemente un Duster completamente renovado, aunque eso sí, sin perder la esencia que lo ha convertido en el número uno en ventas. No hay que olvidar que desde 2010, fecha en la que fue presentado, ya son 70.000 las unidades vendidas en España de este vehículo que se encuadra en el segmento C-Crossover, un nicho de mercado que por cierto ha doblado su peso en los últimos años, y es que la moda del SUV sigue creciendo de manera imparable.

Y la verdad es que el Duster ha conseguido este récord en ventas por méritos propios, ya que nos encontramos ante un producto «simple» y lo decimos entre comillas, ya que en este vehículo todo ha sido pensado para que sea práctico, cómodo y fácil de usar.

En el Nuevo Dacia Duster 2018 los cambios estéticos, sin llegar a ser radicales con respecto al modelo anterior, sí le dan una nueva y atractiva presencia exterior, con un aire mucho más moderno y orientado hacia lo que esperamos en un vehículo con clara vocación off-road.

Rejilla de nueva factura, línea de cintura alta, faros con luces de día de LED, y unos paragolpes con protectores de diseño muy acertado, terminan por conformar el aspecto exterior de este vehículo, que nada más verlo nos invita a realizar excursiones y rutas por el campo. A esto ayuda la altura libre al suelo (210 mm) y por supuesto la opción de la tracción a las cuatro ruedas, la cual podemos seleccionar desde un conmutador situado en el puente central, justo al lado del freno de mano, que por cierto ahora se presenta en una posición descentrada, y que nos permite escoger entre 4×2, o tracción delantera, 4×4 en modo automático o 4×4.

La parte trasera también ha recibido modificaciones, en especial en las ópticas que ahora se presentan completamente rediseñadas y que le dan un toque muy moderno y actual.

El paragolpes trasero, con un protector de generosas dimensiones, y un más que aceptable ángulo de salida, termina por conformar el aspecto de esta nueva generación del Duster.

En el interior, que trasmite un innegable aire Renault desde que entramos, también encontramos un buen número de novedades, en especial en la disposición de los mandos, que ahora apuntan directamente hacia el conductor, facilitando la lectura, muy en especial la nueva pantalla táctil multifunción, fácil e intuitiva en su uso, y que nos permite controlar un buen número de funciones en lo relativo a multimedia, teléfono manos libres, cámara o navegación.

Especialmente cómodos y confortables resultan los asientos, que además, gracias a su posición alta, nos permiten una muy buena visión, algo muy útil a la de circular, sobre todo en ciudad, y en las maniobras en el campo.

Las tapicerías también son de nueva factura, así como los botones tipo «teclado de piano» que se encuentran junto a los mandos de la climatización. En el centro encontramos tres aireadores orientables, que junto a los dos laterales, nos permiten una más que correcta difusión del aire de la climatización / calefacción en todo el habitáculo.

El equipamiento de la versión 2018 también ha aumentado considerablemente, y, al menos en la versión probada, podemos encontrar los últimos adelantos como es el caso de la cámara exterior, que nos ofrece una visión periférica alrededor del vehículo (mediante la pantalla multifunción seleccionamos la cámara que queremos ver, no es del tipo 360 grados), avisador de ángulo muerto (desconectable mediante un pulsador), o aviso sonoro de aparcamiento por citar algunos.

En lo relativo a propulsores el Nuevo Dacia Duster 2018 se comercializa con dos opciones en gasolina, SCe de 115 CV y TCE de 125 CV, acoplados a cajas de cambio manual de 6 velocidades, y otras dos en diésel, con 90 ó 110 CV de potencia, también con cambio manual de 6 velocidades, o automática de doble embrague EDC acoplada al motor dCi de 110 CV.

Agradecemos a Dacia Tahermo, Concesionario Oficial en Málaga, las facilidades dadas para la prueba de este vehículo.

Publicaciones Similares