|

Peugeot pone a la venta el Parner Tepee Eléctrico

A partir del mes de julio, se abre la posibilidad de realizar pedidos del Peugeot Partner Tepee Electric, una versión que podrá beneficiarse plenamente de las ventajas del Plan Movea y que estará disponible desde 21.100 €, incluidas retoma y ayudas del Plan Movea para autónomos, o con una cuota mensual de 230 euros al mes.

En un contexto en el que se están combatiendo los picos de contaminación en las grandes ciudades con restricciones a la circulación, el vehículo eléctrico emerge como una opción cada vez más atractiva. Ciudades como Madrid, Londres, París, Bucarest o Budapest ya han limitado la entrada al centro urbano en episodios de alta polución. Otros municipios, como Barcelona o Valencia, están estudiando soluciones similares.

Dependiendo del lugar, el Peugeot Partner Tepee Electric puede disfrutar de estacionamiento gratuito, acceso a calles y zonas restringidas para el resto de vehículos, reducción de los impuestos municipales o la posibilidad de utilizar carriles Bus VAO con un solo ocupante.

Fabricado en la planta de Vigo, el nuevo Peugeot Partner Tepee permite acoger cómodamente a 5 personas, además de transportar objetos voluminosos de una manera muy sencilla.

Dispone de 5 plazas independientes y los 3 asientos de la fila trasera son extraíbles y liberan un suelo plano, mientras que su volumen del maletero se sitúa entre los mejores de su categoría. Alcanza hasta 1.350 litros con 5 personas a bordo y puede llegar hasta los 3.000 litros, con dos personas a bordo y los asientos traseros retirados. El amplio portón y su luneta practicable, exclusiva en el segmento, permiten cargarlo fácilmente en cualquier situación.

Esta modularidad se adapta a todo tipo de actividades. Llevar a los niños al colegio, compartir vehículo para ir al trabajo o transportar las bicicletas para una excursión entre amigos o la familia pueden realizarse con un vehículo polivalente 100% eléctrico.

Para ofrecer unos trayectos aún más seguros y confortables, el nuevo Peugeot Partner Tepee Electric ofrece funciones que pueden controlarse a distancia desde un smartphone, una tablet o un ordenador.

La programación a distancia de la calefacción o la climatización permite preparar la temperatura del habitáculo antes de subirse al vehículo. Si se programa con al menos 30 minutos de antelación, el conductor podría disfrutar de un confort térmico óptimo. Esta función exclusiva está operativa tanto con el vehículo en carga como si está estacionado.

Su modo de recarga rápida, que permite llegar a un nivel del 80% en 30 minutos, permite multiplicar los trayectos diarios. Está disponible como opción. Como rasgo único en su segmento, puede cargarse por medio de un enchufe doméstico convencional.

El nuevo Peugeot Partner Tepee Electric destaca por su fiabilidad. Sus costes de mantenimiento son alrededor de un 30% inferiores en relación con un vehículo con motor térmico. Su batería de tracción tiene una garantía por 8 años o 100.000 kilómetros, mientras que la garantía de la cadena de tracción eléctrica dura 5 años o 50.000 kilómetros.

Las operaciones de mantenimiento periódico, cada 2 años o 40.000 kilómetros después del primer año, no conllevan cambios de aceite, de correa de transmisión o de líquido refrigerante, mientras que la ausencia de caja de cambios y embrague elimina elementos sensibles.

Gracias a la doble recuperación de energía en las deceleraciones en las frenadas, los frenos se utilizan y se desgastan menos.

Por otra parte, el coste energético por kilómetro de la recarga eléctrica es, como media, unas 4 veces inferior al del combustible en un vehículo térmico.

Agrado de conducción 100% eléctrico

Construido sobre la base de la versión térmica del Peugeot Partner Tepee, el nuevo Partner Tepee Electric retoma la cadena de tracción eléctrica utilizada en el furgón Peugeot Partner Electric desde su lanzamiento en 2013.

El motor eléctrico compacto de altas prestaciones de tipo síncrono de imanes permanentes de 67 CV / 200 Nm está situado bajo el capó.

Los dos packs de baterías de iones de litio de fuerte densidad energética, con 22,5 kWh de capacidad, se ubican en los bajos de la carrocería, a ambos lados del tren trasero. Esta posición favorece un centro de gravedad bajo, que beneficia el comportamiento dinámico y la maniobrabilidad del Peugeot Partner Tepee Electric. Además, ofrece la ventaja de conservar totalmente la habitabilidad y el volumen de maletero de referencia del Partner Tepee.

El motor eléctrico, con todo su par disponible en el momento, está asociado a un reductor con un tren de engranajes y acoplamiento permanente. Destacan por ofrecer una conducción dinámica y flexible desde el arranque y durante todas las fases de aceleración. Todo ello sin cambiar de relación, con todo el confort de una caja de cambios automática.

Para adaptarse a las necesidades diarias, el nuevo Peugeot Partner Tepee Electric permite dos modos de carga de las baterías:

– Un modo de carga estándar en un enchufe doméstico clásico (de 8 A o 10 A, según países) o una toma segura Green Up (14 A). Una recarga completa (batería vacía) se realiza en 8h30, 12 h o 15 h, dependiendo de la intensidad de la toma.

– Un modo de carga rápida, con el estándar CHAdeMO (95 A), que permite recuperar un 80% de la capacidad de la batería en 30 minutos.

 

Publicaciones Similares