Salvador Tineo lidera el Campeonato de España de la MINI CHALLENGE 2011

El espectacular Circuito Internacional del Algarve, cerca de Portimao, ha sido el punto de partida de la primera carrera del Campeonato de España de la MINI CHALLENGE 2011. Tras los cincuenta minutos de carrera de la primera jornada, que fueron muy reñidos para los pilotos, el joven malagueño Salvador Tineo ha estrenado su palmarés en esta competición, consiguiendo una peleada victoria.

Tras una reñida carrera, con muchas alternativas y cambios de líder, el joven malagueño, que partía desde la décima posición, consiguió el triunfo con un espectacular pilotaje digno de mencionar, seguido en segunda posición por Antonio Martínez. Pero después de concluir la carrera, varios pilotos fueron sancionados por irregularidades en el tiempo de parada en boxes, entre ellos Martínez, que bajó hasta la tercera plaza. De este modo, el gallego Alonso Liste, que terminó tercero, subiría un puesto, un sobresaliente resultado en su debut en el certamen. Reyes y Suria terminaron terceros, después de tener que remontar al perder posiciones por un golpe, demostrando que podían haber optado al triunfo, pero también serían sancionados, bajando hasta la quinta plaza. Javier Villa terminó sexto después de solucionar los problemas que le impidieron rendir en los entrenamientos como nos tiene acostumbrados.

Los pilotos de Autobuigas, Luís Miguel Reyes y Javier Villa, fueron los ganadores de las dos carreras al sprint que cerraban la primera reunión del año. Saliendo el primero, Villa mantuvo unas vueltas la posición, hasta que no pudo evitar ser adelantado por Reyes y poco después por Mazzali. Los tres rodaron muy rápidos y juntos, distanciándose ligeramente del resto de pilotos. Reyes no abandonaría la cabeza hasta cruzar la meta, seguido por Mazzali, que en su constante persecución marcó la vuelta rápida, y por Villa. Los jóvenes Antonio Martínez y José Alonso Liste se clasificaron a continuación, por delante de Arcadio Treviño que remontó varias posiciones.

En la última carrera del meeting se repetía la parrilla de la anterior. Pero en esta ocasión Villa, con el coche por fin puesto a punto, no dio ninguna opción a sus rivales, escapándose desde el principio y marcando un fuerte ritmo que nadie pudo seguir, llegando a la meta como ganador. Tras él se formó un grupo con una pelea cerrada y en la que varios pilotos sufrieron las consecuencias de diversos incidentes, por los que después de concluir la prueba serían sancionados Martínez, que perdió la segunda posición en que cruzó la meta, y Royo, que después de una muy buena arrancada había perdido sus opciones tras un golpe con Liste.

Salvador Tineo, fue segundo al final completando un muy buen resultado global que le sitúa como primer líder de la general. Álvaro Rodríguez, muy combativo, terminó tercero por delante de Pedro Salvador, que remontó desde los últimos puestos en que tomó la salida. Marta Suria, después de luchar toda la prueba en el grupo de cabeza, se tuvo que conformar con una buena quinta plaza.

La clasificación general queda liderada por Tineo con 53 puntos, Javi Villa con 44 y Reyes y Suria con 43 puntos.

Publicaciones Similares