Seat en 2005: del nuevo León al Altea FR

El nuevo León ha sido el gran protagonista del recién terminado año, en el que SEAT ha dado un paso más en el lanzamiento y consolidación de sus modelos.

Presentado en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, SEAT ha invertido 500 millones en su desarrollo, de los que alrededor de 350 millones corresponden a la adaptación del proceso productivo de la planta de SEAT en Martorell para su fabricación y lanzamiento al mercado, y el resto a Investigación y Desarrollo (I+D).

El nuevo León ofrece a los clientes de SEAT una gama compuesta por cinco motores, tres de gasolina y dos de gasóleo. El de acceso en gasolina es el 1.6 de inyección indirecta y 102 CV, que acompaña al propulsor 2.0 con tecnología FSI, que desarrolla una potencia de 150 CV . El propulsor más alto de la gama, presentado hace unas semanas, es el 2.0 TFSI de 185 CV En ciclo Diesel los motores disponibles son el 1.9 TDI de 105 CV y el 2.0 TDI de 140 CV.

Las mecánicas 1.6 y 1.9 TDI están asociadas a cajas de cambios manuales de cinco marchas, mientras que las más potentes (2.0 FSI, 2.0 TFSI y 2.0 TDI) se combinan con las de seis marchas. El 2.0 FSI dispondrá de un cambio manual o automático con función secuencial Tiptronic, y el 2.0 TDI se podrá combinar con el cambio automatizado DSG o con un tradicional cambio manual, ambos también de seis velocidades.

SEAT ha aumentado el carácter deportivo del modelo Altea presentando en el pasado salón de Essen, seguidamente a la presentación en Frankfurt del prototipo. Este vehículo es el primer FR dentro de la nueva generación de productos de la marca española y su comercialización se iniciará en el primer trimestre de 2006.

Las versiones FR se distinguen del resto de la gama por su diseño, motorizaciones y detalles de acabado específicos. A simple vista se identifican fácilmente por los parachoques exclusivos, las llantas de aleación, los retrovisores exteriores en color plata y la doble salida pulida del tubo escape.

El SEAT León ha conseguido un magnífico resultado de conjunto en las pruebas de choque y seguridad que realiza la prestigiosa organización Euro NCAP. El León ha logrado cuatro estrellas en protección de ocupantes, a un solo un punto por debajo de las 5 estrellas, tras ser probado en tres diferentes clases de choques.

La llegada del FR supone una nueva propuesta dentro de las versiones del Altea, una opción con una estética diferenciada del resto de la gama y unas prestaciones aún más deportivas gracias a un nuevo chasis más efectivo y al nuevo propulsor 2.0 TDI de 170 CV de cuatro válvulas por cilindro.

El SEAT Toledo ofrece, el desplazamiento longitudinal de los asientos traseros. La incorporación de esta característica convierte a la berlina de la marca española en la primera con interior modulable y permite disponer de un maletero de hasta 601 litros de capacidad.

De una manera sencilla, los asientos posteriores se pueden desplazar hacia delante hasta 14 centímetros. De este modo, el cliente puede elegir tanto el espacio de maletero que desea (de 500 a 601 litros) como la distancia de confort para las plazas posteriores.

seat-toledo-interior-2006-01

El Toledo también estrena los siguiente elementos: faros bixenón (incluye regulación automática del alcance de las luces y lava faros), tercer pulsador en la llave para abrir exclusivamente el portón, sensor de presión de neumáticos y nuevo sensor de lluvia (incluye retrovisor interior antideslumbrante automático y, en el acabado Stylance, el sensor de encendido y apagado automático de las luces).

Los acabados Stylance y Sport-up se diferencian del resto de la gama por tener los pilotos traseros de color negro y por la moldura cromada que recorre la parte inferior del portón posterior.

Además de nuevos equipamientos, el Toledo a incorporado a la gama dos nuevas versiones: Exclusive y Magnus. La primera de ellas, a imagen y semejanza del Toledo Prototipo, se propone con una carrocería que combina los colores gris y rojo. En gris va pintada la parte superior de la carrocería, desde el techo hasta la Línea Dinámica, mientras que toda la zona inferior es de color rojo. El Toledo «Exclusive» se combina con el acabado Stylance y se ofrece con el motor 2.0 TDI de 140 CV, tanto con cambio manual como automatizado DSG.

La versión «Magnus» está disponibles en combinación con los motores 1.6 de 102 CV, 1.9 TDI de 105 CV y 2.0 TDI de 140 CV.

Publicaciones Similares