Inicio / Noticias / Abarth estará presente en el 64 Salón de Frankfurt con tres novedades mundiales

Abarth estará presente en el 64 Salón de Frankfurt con tres novedades mundiales

En la última edición de septiembre 2009, el gran protagonista fue el Abarth 695 Tributo Ferrari. El más rápido y prestacional 500 de carretera, fruto de la colaboración entre la casa del Escorpión y la del Cavallino, ha sido un desafío que Abarth ha sabido afrontar con gran éxito. A la carrocería Rojo Carrera mostrada en Frankfurt en 2009 se han agregado en estos dos años las versiones Amarillo Modena, Azul Abu Dhabi y Gris Titanio, con un total de 1.695 unidades. Más allá de las fronteras europeas y llegando hasta Méjico, Quatar, Emiratos Árabes, Australia y Japón.

En esta edición del Salón de Frankfurt se presenta al público con tres nuevas “preparaciones”, cada una de las cuales resalta los valores de la marca: la deportividad y el estilo italiano, representados por el nuevo Abarth 500 Cabrio Italia, el nuevo Abarth Punto Super Sport y el espíritu “de carreras” del nuevo Abarth 695 Competizione.

Abarth 500 “Cabrio Italia”

La deportividad es interpretada, con la elegancia y el estilo Abarth, por el primer automóvil expuesto: el Abarth 500 “Cabrio Italia” con un color especial de la carrocería Azul Abu Dhabi – tributo al diseño italiano en el año del 150 aniversario de la Unidad nacional – combinado con una capota negra de accionamiento eléctrico y lunas traseras tintadas.

Surgido con una fuerte vocación “Turismo”, el coche formará parte del Giro de Italia Automovilístico de 2011: se trata de un legendario evento deportivo que regresa tras 110 años desde la primera edición “épica” para celebrar, al igual que la Edición Limitada Abarth, los 150 años de la Unidad de Italia, recorriendo más de 1500 km.

Caracterizado por una insignia especial “500 Cabrio Italia” cromada con efecto satinado, se producirán 150 unidades del coche con propulsor 1.4 Turbo T-Jet que desarrolla unos magníficos 160 CV y un par de 230 Nm a 3000 vueltas en modalidad Sport.

El motor es un 4 cilindros 16 válvulas de 1.368 cm3 (sobrealimentado con turbocompresor IHI de geometría fija) que brinda prestaciones únicas: la velocidad máxima es de 211 km/h, mientras la aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 7,4 segundos. También es debido a la función “over boost”, activada por la tecla “Sport”, que actúa en los mapas de la centralita y en la presión del turbo, además de en la carga del volante. Prestaciones totalmente Abarth frente a consumos reducidos: 6,5 l/100 km en el ciclo mixto. Además, el Abarth 500 “Cabrio Italia” propone, por primera vez combinado con la motorización de 160 CV, un cambio manual de 5 velocidades que resalta el estilo de conducción personal a través de una relación más directa con el coche. También en términos de seguridad, el Abarth 500 “Cabrio Italia” sigue los estándares del Abarth 500C.

Asimismo, al igual que en todos los Abarth, brinda de serie el dispositivo TTC (Torque Transfer Control) que, mejorando la transferencia de par motor a las ruedas, resalta el agarre en carretera del coche sin renunciar al “fun to drive”. Por último, esta nueva serie especial adopta el sistema de frenos “esseesse” – compuesto por discos delanteros perforados autoventilados y pinza fija de cuatro émbolos – que hace que el vehículo sea aún más seguro, pueda tener mayores prestaciones y sea más divertido. La serie especial monta faros de Xenón con función luces de cruce y de carretera, que aseguran una mejor calidad de la luz emitida y un rendimiento excelente en todas las condiciones climáticas. En efecto, estos dispositivos triplican la intensidad luminosa y las horas de duración respecto de los faros normales con lámpara halógena.

Adornan el nuevo Abarth 500 “Cabrio Italia” los asientos “Abarth Corsa by Sabelt” de cuero con parte trasera del respaldo en fibra de carbono. Gracias a ello, estos asientos reúnen de la mejor manera las características típicas de los asientos deportivos  -como la ligereza (10 kg menos respecto a los asientos normales de serie) y la capacidad de contención del cuerpo respecto de los empujes laterales y longitudinales, gracias a las bandas de contención con rellenos monoportantes- con la ergonomía y el confort de los asientos de uso cotidiano. El interior se adorna con los pedales y el pomo del cambio en fibra de vidrio aluminizada Alutex y cantonera de fibra de carbono con emblema específico “Cabrio Italia”. El salpicadero retoma el color de la carrocería Azul Abu Dhabi y alberga en la consola central una insignia cromada con el mismo emblema, con la numeración de serie confirmando la exclusividad de la versión Edición Limitada.

Integrado en el salpicadero, encontramos el navegador por satélite Abarth Blue&MeTM MAP con función de telemetría, desarrollado con Magneti Marelli.

Completan la caracterización estética el volante en piel negra con doble costura y las tapas de los retrovisores color magnesio. Las llantas de 17” de 10 radios dobles con efecto diamantado, también en color magnesio, se adornan con las pinzas de freno delanteras Brembo de color amarillo.

Abarth Punto “SuperSport”

“El legado” es el elemento que distingue la serie especial Abarth Punto “SuperSport”, con dos colores de carrocería Gris Campovolo, adornada con una pintura especial negro mate para el capó y el techo, que interpreta, en clave de diseño, un elemento utilizado en los vehículos de carreras del pasado para evitar los reflejos de la luz.

El exterior del vehículo se adorna aún más con el emblema “supersport” en el lateral y el portón trasero, y con las tapas de los retrovisores de color negro mate. El mismo color también se aplica a las llantas de aleación de 18″ con diseño específico Abarth esseesse con pinza y embellecedor de la rueda de color rojo.

Equipado con un motor 1.4 Multiair que incrementa su potencia a 180 CV (132KW) a 5750 rpm y un par máximo de 270 Nm a 2500 rpm, el Abarth Punto “SuperSport” supera los 216 km/h de velocidad máxima y acelera de 0 a 100 km/h en apenas 7,5 segundos.

Contribuyen a estas prestaciones otras actuaciones en la alineación y la seguridad (características específicas del kit “Esseesse Abarth Koni”), como la utilización de frenos de disco delanteros flotantes, perforados y autoventilados con pinzas de freno rojas sobredimensionadas de cuatro émbolos, frenos de disco traseros perforados, pastillas de freno delanteras de altas prestaciones, amortiguadores delanteros y traseros Koni con válvula FSD (Frequency Selective Dumping) y muelles específicos rebajados. También se toma el tubo de escape del kit “Esseesse”, sobredimensionado en el tramo central. 

Por dentro, este particular Abarth Punto “supersport” brinda asientos en piel negra “Abarth Corsa by Sabelt” con costuras de color rojo y amarillo y parte trasera del respaldo negro brillo, homologados y aligerados en consonancia con el espíritu deportivo del coche, y el navegador por satélite Abarth Blue&MeTM MAP con función de telemetría, desarrollado con Magneti Marelli.  Adornan los interiores la cantonera de aluminio al láser con emblema específico “supersport”, los pedales de acero inoxidable con el escudo Abarth, el volante en piel con doble costura roja y amarilla, al igual que los asientos, y la esfera Jaeger con los instrumentos deportivos.

Abarth 695 Competizione

En línea con la filosofía que desde hace medio siglo distingue a Abarth – trasladar la experiencia Racing al mercado de los coches de carretera y hacer accesible el mundo de las carreras – surge el Abarth 695 Competizione, el primer coche de carreras “street legal” del Escorpión. Un coche biplaza que expresa de la mejor manera un concepto muy utilizado en el pasado, que connotaba los Abarth como coches nacidos para la carretera, pero con el objetivo de ser utilizados con facilidad también en un circuito.

Inspirado en el Abarth 500 Assetto Corsa, por fuera el vehículo viste una carrocería exclusiva Gris Competición Mate, adornada por detalles racing que, sin embargo, renuncia a fuertes contrastes cromáticos en aras de un elegante efecto.

Pero el principal elemento distintivo se encuentra en el interior. Al igual que un auténtico coche de carreras, se trata de un biplaza cuyos asientos traseros han sido sustituidos por barras antivuelco del mismo color Gris Competición Mate de la carrocería. De esta manera, el coche adquiere aún más carácter deportivo, puesto que las barras antivuelco disminuyen su peso, otorgándole mejores prestaciones. Al espacio vacío que dejan los asientos se le aplica un revestimiento que recuerda el almendrado de los coches de carreras y que se extiende al maletero. El Abarth 695 Competizione monta asientos “Abarth Corsa by Sabelt” en piel negra con aplicaciones en Alcántara® rojo y con armazón y base del cojín de carbono. Las costuras rojas, el logo “695” y el emblema “competizione” bordados en el reposacabezas y el respaldo respectivamente, adornan aún más los asientos.

El volante, en piel negra, se caracteriza por el centro en tres colores y aplicaciones de color rojo y alberga las palancas del cambio “Abarth Competizione” de 5 velocidades; el cuadro de instrumentos ha sido realizado específicamente por la marca Jaeger. El salpicadero de carbono alberga el navegador por satélite Abarth Blue&MeTM MAP con función de telemetría, desarrollado con Magneti Marelli y, en la consola central, la insignia cromada con la numeración de serie confirma la exclusividad de la versión Edición Limitada.

También se ha prestado una atención especial a los pedales, con un sello típicamente de carreras, que propone la personalización del Escorpión. Por último, por ejemplo, también adorna los interiores la cantonera de carbono con el emblema “695 Competizione” en color aluminio satinado.

Esta serie especial monta faros de Xenón con función luces de cruce y de carretera, que aseguran una mejor calidad de la luz emitida y un rendimiento excelente en todas las condiciones climáticas. Completan la caracterización estética exterior las llantas de 17” con diseño derivado del “Abarth 695 Tributo Ferrari” combinadas con la carrocería, con pinza de freno Brembo y embellecedor de la rueda ambos de color rojo.

Fiel a su vocación de carreras, el Abarth 695 Competizione se equipa con el propulsor 1.4 Turbo T-Jet 16v – que incrementa su potencia a más de 180 CV –  combinado con el cambio “Abarth Competizione”, un cambio mecánico de actuación eléctrica con mandos en el volante de inspiración racing, que resalta las prestaciones del motor con tiempos muy cortos de cambio de marcha. En particular, esta transmisión presenta dos modalidades de funcionamiento: “Street” en la que el cambio de marchas es automático y “Pista” con la que se cambia en manual, en consonancia con la vocación del coche “el domingo en el circuito, el lunes en el trabajo”.

Al igual que en el 695 Tributo Ferrari, se ha reforzado la alineación y el sistema de frenos para que resulten adecuados: discos de freno despiezables (305 mm de diámetro) con pinza fija de cuatro émbolos, ambos fabricados por Brembo, y amortiguadores específicos que garantizan prestaciones con total seguridad. Y claro, no podía faltar el sistema de escape, tipo “dual mode”, con contrapresión variable “Record Monza”, capaz de resaltar las prestaciones y el “sonido” del motor por encima de las 3.000 rpm.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies