|

Andalucía podría contar en 2019 con un Campeonato Extreme 4×4

Va tomando forma la posibilidad de que Andalucía tenga en 2019 un Campeonato Extreme 4×4 que contaría con el apoyo de la Federación Andaluza de Automovilismo y estaría basado en el que actualmente se disputa en Portugal y cuya última prueba tendrá lugar en Mijas (Málaga) el próximo mes de Octubre.

Con este objetivo las oficinas de Prensa Motor se convirtieron en el escenario de una reunión de trabajo entre Manuel Alonso, presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo,  Manuel Campos, Presidente del Club Deportivo Zapatito 4×4, y Alejandro Triviño, responsable de Agencia Prensa Motor, Revista Málaga Motor y Revista 4×4.

El objetivo final de esta reunión, y otras que se producirán en breve con pilotos y organizadores andaluces de pruebas 4×4, es dar forma al Campeonato Extreme 4×4, evento deportivo que se desarrollaría a lo largo de 2019 y que contaría con un total de 4 ó 5 pruebas, a las que habría que sumar alguna que se desarrollaría en tierras portuguesas.

Reunión Campeonato Extreme 4x4.
De izquierda a derecha; Alejandro Triviño, Revista Málaga Motor, Manuel Campos, Club Deportivo Zapatito 4×4, Manuel Alonso, Federación Andaluza de Automovilismo.

El reglamento, aunque con modificaciones para adaptarlo a las necesidades de los vehículos españoles, estaría basado en el ya existente en el Campeonato Extreme de Portugal con el fin de que sea lo más parecido posible para facilitar la participación de vehículos de los dos países en las pruebas que se vayan organizando.

La próxima cita del Campeonato Ibérico 4×4, que tendrá lugar en Mijas los próximos días 20 y 21 de octubre, servirá de «banco de pruebas» tanto para pilotos como para organizadores andaluces para tener una primera toma de contacto «in situ» con esta modalidad, que si bien es muy desconocida en España, tiene una gran aceptación en Portugal.

En la última cita del Campeonato Ibérico, que tuvo lugar recientemente en la localidad portuguesa de Couço (14 y 15 de julio), participaron un total de 21 equipos españoles, con una inscripción final que rondó los 100 equipos, lo que da buena muestra de la gran acogida que esta modalidad está teniendo entre los pilotos.

No hay que olvidar que la modalidad Extreme 4×4 combina la velocidad con la superación de obstáculos distribuidos en varias zonas técnicas.

Los participantes se agrupan en un total de seis categorías, que van desde la básica, de promoción, en la que los vehículos son prácticamente de serie, hasta la que agrupa a los vehículos prototipos con un alto de grado de preparación.

El ganador final en la categoría Extreme 4×4 es el que consigue recorrer la mayor distancia en el menor tiempo posible.

Los que quieran contactar con el equipo organizador pueden hacerlo en el teléfono 622 48 38 98 (Manuel Campos).

Publicaciones Similares