|

Aprilia presenta una RSV4 completamente remodelada

Aprilia presenta una RSV4 profundamente renovada, empezando por la estética en la que se ha realizado un completo trabajo de aerodinámica con soluciones innovadoras.

El estilo está inspirado en el de la ultramoderna RS 660 y las formas modeladas en el túnel de viento permiten un coeficiente de arrastre muy reducido, con una ventaja significativa de rendimiento a altas velocidades, aumentando también la presión del aire en el airbox, todo ello a la vez que se incrementa la fuerza en retención.

Ahora las alas no son elementos añadidos en los laterales, sino que se integran en el carenado de doble pared, una solución que optimiza la estabilidad a altas velocidades y al mismo tiempo mejora la refrigeración del motor, desviando el flujo de aire caliente del piloto, además de representar un elemento de fuerte caracterización estética.

El conjunto de luces delanteras de triple LED, equipado con luces DRL perimetrales, representa la firma de iluminación de las motos deportivas Aprilia e integra la función de «luces de curva»: el par de luces adicionales que iluminan el interior de la curva, aumentando la visibilidad al inclinarse.

La ergonomía es completamente nueva y mejorada gracias al nuevo depósito de combustible y al nuevo asiento, que permiten una perfecta integración del piloto en el carenado, más espacio a bordo y una posición de conducción más natural y relajada.

Los controles eléctricos son más funcionales e intuitivos, la nueva instrumentación TFT es más grande y más completa.

Gracias a la nueva unidad de control y a la nueva plataforma inercial de seis ejes, ambas más potentes, se mejora la gestión electrónica con control total del acelerador Ride-by-Wire.

Ahora hay seis modos de conducción, tres para la pista (dos de los cuales son personalizables) y tres para la carretera (uno de los cuales es personalizable): el piloto sólo tiene que elegir el modo de conducción que mejor interprete sus necesidades de conducción para obtener automáticamente los mejores ajustes para el control de tracción, control de anti-wheelie, freno motor, ABS y los demás parámetros gestionados.

El chasis ve un cambio importante con la llegada del nuevo basculante, más ligero y con un refuerzo más bajo, inspirado en el de la Aprilia RS-GP utilizada en MotoGP, diseñado para reducir las masas y aumentar la estabilidad de la parte trasera durante la aceleración.

El motor, con homologación Euro 5, gana más par ofreciendo una potencia máxima de 217 CV.

Hay dos versiones disponibles: RSV4 (sólo en color Dark Losail) y RSV4 Factory (en los dos colores Aprilia Black y Lava Red). Ambas versiones están impulsadas por el renovado motor V4 de 1.099 c.c., pero se distinguen por el equipamiento de serie que en la versión Factory incluye ruedas de aluminio forjado, el sistema de suspensión semi-activo Öhlins Smart EC 2.0 y pinzas de freno Brembo Stylema.

Publicaciones Similares