Autocaravana Integral Laika Ecovip 709, para sentirse como en casa

Posiblemente la autocaravana integral Ecovip 709, de la marca italiana Laika y distribuida por Autocaravanas Hidalgo, sea una de las opciones más equilibradas entre calidad, precio, y, prestaciones, que actualmente podemos encontrar en el amplio sector de las autocaravanas.

Estamos hablando de un vehículo con una serie de características propias que lo hacen una opción más que interesante a la hora de decidirnos por nuestra autocaravana, como es el disponer de paredes revestidas externamente de aluminio, que no se amarillean y se mantienen brillantes a pesar del paso del tiempo y las inclemencias climáticas que podamos encontrarnos en nuestros viajes, un buen aislamiento acústico del compartimiento del motor, algo muy de agradecer en los desplazamientos largos, y un excelente aislamiento térmico, para minimizar el impacto del frío del invierno, y el calor del verano.

La gama de autocaravanas Laika Ecovip está disponible con diferentes configuraciones de maderas y tapicerías, con el fin de disponer de un producto final adaptado a nuestras necesidades y gustos.

Autocaravana Laika Ecovip 709
El acabado brillante que presenta la autocaravana Laika Ecovip 709 permanecerá inalterable en el tiempo gracias a sus paredes revestidas de aluminio.

La autocaravana Laika Ecovip 709 se caracteriza exteriormente su aspecto, joven y desenfado, con un toque deportivo gracias a una línea marcada y aerodinámica, tanto en el frontal, como en el lateral, como en su parte trasera.

Autocaravana Laika Ecovip 709
La autocaravana Laika Ecovip 709 presenta un aspecto afilado y aerodinámico, que le confiere un aire joven y deportivo.

Una de las características más apreciadas por los usuarios de este vehículo es el disponer de un garaje más grande de lo normal, con abertura desde ambos lados y suelo antirayado, donde podremos guardar, sin problema, todo el equipaje necesario para nuestro viaje, e incluso algún pequeño vehículo, como bicicleta o moto, para nuestros desplazamientos una vez que hayamos llegado a nuestro destino.

Autocaravana Laika Ecovip 709
El acceso a la bodega o garaje, de gran tamaño, se puede hacer fácilmente desde cualquiera de los dos lados.

Además, gracias a una trampilla situada en la parte trasera, dentro de la autocaravana, podremos acceder al garaje desde el interior sin ningún problema y sin tener que salir al exterior del vehículo.

Hay que destacar que el acceso a las aguas blancas se realiza desde el interior del garaje mediante una puerta que nos permite acceder al depósito, de esta forma es más práctico y cómodo realizar operaciones de control, limpieza y mantenimiento.

Autocaravana Laika Motorhome Ecovip 709
Detalle de la práctica trampilla (bajo la cama en la parte trasera) que nos permite acceder a la bodega desde el interior del vehículo.

Una vez en el interior hay que destacar la versatilidad de la mesa en la zona de día, que se puede regular y colocar según nuestro gusto para disponer de más espacio en el living.

Por supuesto, y como es preceptivo, los asientos delanteros, tanto de piloto como de copiloto, se pueden girar en contra del sentido de la marcha integrándose fácilmente en el living junto al resto de los asientos.

No hay que olvidar que el vehículo está homologado para cuatro plazas, tanto para dormir como para viajar.

Autocaravana Laika Motorhome Ecovip 709
Con los asientos delanteros girados tenemos un confortable «living» en el interior de nuestra autocaravana.

Por supuesto, y como no podía ser menos, la autocaravana Laika Ecovip 709 dispone de un cuarto de baño completamente equipado que incluye todos los elementos necesarios para garantizar la limpieza y aseo durante nuestros viajes, y entre los que destaca: ducha, espejo, un amplio lavabo, estanterías y una puerta corredera para garantizar la intimidad.

Autocaravana Laika Ecovip 709
El aseo dispone de ventana al exterior y un completo equipamiento al que no le falta un detalle.

Por su parte, la cocina dispone de encimera en dispuesta en forma de «L», para mejorar el aprovechamiento del espacio. Está fabricada en material antirayado y antihuella, por lo que es muy fácil de limpiar. Dispone de dos fregaderos amplios y tres fuegos, así como un mueble con cajones y puertas para almacenar la mercadería.

Laika Ecovip 709
La cocina, cómoda y versátil, dispone de un elegante acabado cromo, con todos los elementos necesarios para no echar nada en falta.

Para dormir disponemos de dos zonas, una situada en la parte trasera del vehículo, con disposición de cama central, transversal, o doble, según nuestras necesidades, y otra situada en la parte superior de la cabina delantera, que baja y sube de manera muy fácil con el fin de aumentar el espacio interior cuando no sea necesaria.

Dormitorio autocaravana Laika Ecovip 709
El dormitorio de la autocaravana Laika Ecovip 709 dispone de todos los elementos necesarios para garantizar el confort y el descanso.

La autocaravana Laika Ecovip 709, que está desarrollada sobre el popular y robusto chasis Fiat Ducato, dispone de un propulsor de origen Fiat de 2.3 litros de cilindrada que rinde una potencia de 150 CV, más que suficiente para mover con soltura el conjunto garantizando la economía y fiabilidad, y que se acopla a un cambio manual de seis velocidades.

Autocaravana Laika 709
El salpicadero de la autocaravana Laika 709 presenta una disposición ergonómica con todos los elementos necesarios para garantizar el confort en orden de marcha.

Para ampliar la información sobre la Autocaravana Laika Ecovip 709 pueden contactar con Autocaravanas Hidalgo, distribuidor oficial de Laika.

Publicaciones Similares