|

Autofusión ya tiene en sus instalaciones el nuevo Suzuki Kizashi

Ya se encuentra en el concesionario Suzuki para Málaga, Autofusión, el nuevo Kizashi, un vehículo que se caracteriza por ser el primer sedán de la marca. El Kizashi nació como coche-concepto en el Salón de Frankfurt de 2007 y gracias a la gran aceptación que tuvo desde su nacimiento, Suzuki decidió convertirlo en realidad. Tras sufrir diversas evoluciones llega a nuestro mercado en su versión definitiva: una berlina familiar con un marcado estilo deportivo.

El Kizashi cuenta con un frontal muy deportivo de rasgos agresivos. Monta una parrilla frontal formada por una malla de diseño tridimensional y acabado mate. Los faros delanteros deportivos incorporan unos anillos conectados y acabados en plata; los tubos de escape de diseño exclusivo realizados en acero inoxidable e inspirados en el diseño de las motocicletas Suzuki, y unas llantas deportivas de 18”.

Existe una versión deportiva que añade: Suspensión rebajada, volante deportivo de tres radios, spoiler trasero, embellecedores cromados laterales y llantas de 18”.

En el interior del Kizashi llama la atención su diseño ergonómico, ya que todos los mandos y botones están situados de manera intuitiva. Cuenta con volante ajustable en altura y profundidad, asientos eléctricos con 10 posiciones de ajuste, diseño simétrico del panel de instrumentos que facilita la lectura de toda la información necesaria y palanca de cambios de diseño artesanal. Otro aspecto que refuerza aún más su carácter deportivo es el sistema de arranque sin llave.

Dentro del apartado del confort interior el nuevo Kizashi equipa nuevos elementos, como son el Sistema de Climatización Bizona con un avanzado sistema que tiene en cuenta la dirección de la luz solar para regular la temperatura o el Puerto USB de almacenamiento externo. La tapicería de cuero o equipo de audio con 10 altavoces (opcional en SDLX y Deportivo) son otros de los aspectos a destacar dentro del acabado del nuevo modelo de Suzuki.

El maletero cuenta con 461 L. una cifra muy buena para las dimensiones del vehículo y que se puede aumentar gracias a la apertura del asiento trasero que permite guardar objetos largos.

El motor 2.4 litros, desarrollado especialmente para el Suzuki Kizashi, combina potencia, ahorro de combustible y ausencia total de ruidos. Ofrece una potencia de 178 CV a 6500 r.p.m. y un par máximo de 230 N.m. a 4000 r.p.m. En el apartado del cambio se puede elegir entre la transmisión CVT (Transmisión variable continua) que facilita la conducción de manera constante adaptando su funcionamiento a las condiciones de conducción o la transmisión manual de 6 velocidades.

Para aumentar la seguridad activa del Suzuki Kizashi se puede elegir entre dos sistemas de tracción: 4X2 asociado a la caja de cambios manual de 6 velocidades, y el sistema 4X4 i-AWD con caja de cambios CVT. El nuevo sistema i-AWD proporciona una aceleración más progresiva del Kizashi, mejorando notablemente las condiciones de tracción del vehículo. El sistema gestiona el reparto de potencia a cada rueda automáticamente dependiendo de las condiciones de la carretera y la conducción, pudiendo ser del 100% al tren delantero o de 50:50 en ambos ejes. En caso de un accidente, el vehículo cuenta con 6 airbags (delanteros, laterales y de cortina), así como una estructura diseñada para absorber impactos construida en acero de alta resistencia.

Publicaciones Similares