|

Barreda afianza su liderato y Coma recorta distancias

El piloto AMV Joan Barreda ha afianzado su liderato en el Dakar 2015. El de Torreblanca ha finalizado la tercera etapa, de 657 kilómetros, entre San Juan y Chilecito, en la tercera posición y ha ampliado su ventaja al frente de la clasificación general, ahora de cinco minutos y 33 segundos sobre el segundo clasificado, Paulo Gonçalves. A su vez, el también piloto AMV Marc Coma ha conseguido recortar distancias. El de Avià ha terminado segundo y escala hasta la cuarta posición de la clasificación general, a 10 minutos y 50 segundos del líder.

Tras la victoria de etapa de ayer, Barreda ha tomado la salida desde la primera posición. Así, el de AMV ha sido hoy el responsable de abrir pista en una de las etapas más complicadas de la edición 2015 del Dakar, a pesar de contar con tan solo 220 kilómetros cronometrados. Las motos han tenido un recorrido diferente al de los coches y eso significa subir el nivel de dificultad del itinerario, más trialero y técnico, con muchas zonas rocosas y con una navegación muy exigente. Además, con las lluvias de los últimos días había muchos ríos acaudalados y escalones muy pronunciados.

Otro duro test que Barreda ha superado con éxito, al igual que el también piloto AMV Coma. El de Avià ha salido desde la octava plaza y ha cedido algo de tiempo para adelantar a Hélder Rodrigues, que salía por delante de él. Pero el de AMV ha mostrado buen ritmo durante toda la especial y ha finalizado segundo tras completar el tramo cronometrado en dos horas, 35 segundos y ocho segundos, a tan solo 40 segundos de Matthias Walkner, ganador de la etapa de hoy. Le ha seguido en la clasificación de etapa Barreda, quien ha terminado la especial en dos horas, 36 minutos y 21 segundos, a un minuto y 53 segundos del austríaco.

Publicaciones Similares