BMW presenta en Auto Guangzhou 2015 el sedán prototipo Concept Compact

BMW ha escogido Auto Guangzhou 2015, uno de los salones del automóvil más grandes de China, para presentar un nuevo concept car. Se trata de la interpretación de la compañía de una berlina compacta de cuatro puertas.

El exterior del BMW Concept Compact Sedan, pintado con la exclusiva pintura Liquid Metal Bronce, crea una silueta de tres volúmenes con cuatro puertas integradas, de fácil acceso tanto para el conductor como para los pasajeros y con discretos tiradores que abren las puertas en cuanto un dedo toca su superficie metálica.

Los abultados pasos de rueda sobresalen de la carrocería a la vez que se estrechan hacia la carretera destacando las exclusivas llantas de aleación ligera de 20 pulgadas de radios con su diseño bicolor.

El BMW Concept Compact Sedan se reconoce rápidamente por la característica parrilla en forma de riñón y los llamativos faros dobles. Las ópticas delanteras son LED hexagonales recortadas de forma dinámica de cada lado y apuntando hacia los riñones. El aspecto frontal se termina de conformar por la toma de aire central en forma de V.

En la zaga destaca la tira de luces traseras, con su prominente forma en L. Un elemento de luces LED en forma de “L” dentro de las luces hace visible el característico contorno también por la noche.

En el interior la consola central está enfocada hacia el conductor: todas las líneas, formas y mandos están engranados hacia la persona que se encuentra al volante con una cabina del conductor con un estilo deportivo acabado en piel Nappa, madera de poro abierto y el aluminio cepillado.

Los elementos mecánicos operativos están modelados para crear un perfecto efecto ergonómico como su control del sistema climático, la palanca de cambios, el sistema iDrive o el Head-up Display con una pantalla central de 8,8 pulgadas que muestra toda la información solicitada en el momento.

A pesar de las compactas dimensiones del coche, la parte trasera, que está diseñada para acomodar a dos personas, da una sensación de espacio luminoso y amplio, gracias en parte al techo panorámico, que se alarga hasta la parte de atrás con dos butacas individuales y un amplio espacio para que los pasajeros se acomoden.

La iluminación del contorno que se extiende por las puertas acentúa la botonería de apertura de puertas con control táctil, ventanas táctiles y altavoces. Una unidad de control de temperatura independiente en la superficie posterior de la consola central añade los toques finales a los asientos traseros.

Galería de Fotos:

 

Publicaciones Similares