| |

Cámper Hymer Grand Canyon S 4×4, un vehículo para ir al fin del mundo

Casi con toda seguridad el Cámper Hymer Grand Canyon S 4×4 que se encuentra en Autocaravanas Hidalgo es el sueño de cualquier buen aficionado al mundo del todoterreno, la aventura, y, por supuesto, de los viajes, ya que nos encontramos con un vehículo con la suficiente habitabilidad interior, así como con un completo equipamiento para cualquier travesía, con la versatilidad y posibilidades que ofrece la tracción a las cuatro ruedas.

Nada más verlo lo primero que llama la atención es su altura, delatando de esta manera que nos encontramos ante un vehículo muy especial pensado y preparado para el campo, no en vano éste cámper está basado en la popular Mercedes Sprinter 4×4, lo que garantiza una robustez y fiabilidad mecánica, así como la posibilidad de tener recambios en casi cualquier lugar del mundo.

La camperización ha sido realizada por la firma alemana especializada en autocaravanas y caravanas Hymer, conocida a nivel mundial por ofrecer un producto con un alto grado de calidad y cuidar en todo momento el acabado final de sus productos.

Al tratarse el Hymer Grand Canyon S 4×4 de un cámper, no de una autocaravana, como es lógico disponemos de un menor espacio interior, aunque eso sí, desplazamos menos kilos y tenemos una mayor capacidad de maniobra, lo que lo convierte en un rutero incansable que nos puede permitir llegar, y, por supuesto quedarnos, en casi cualquier lugar.

Estos vehículos se caracterizan por tener un alto grado de personalización, ya que lo podemos configurar a nuestro gusto dependiendo del tipo de utilidad que le vayamos a dar, incorporando un buen número de útiles elementos de fábrica, más los extras que queramos ir añadiendo con preparadores especializados, como puede ser un portaequipajes en el techo, winch delantero, refuerzos de bajos, o una suspensión más elevada y reforzada.

Nada más abrir la puerta lateral y subir nos damos cuenta de la altura del vehículo sobre el suelo. Por suerte cuenta con un escalón de accionamiento eléctrico que aparece bajo el piso del vehículo y nos facilita el acceso. Pulsando nuevamente el botón desaparece por completo.

Justo en la entrada nos encontramos con dos asientos, tapizados en piel negra, una útil mesa plegable, y sendas ventanas, una en el lateral y otra en el techo, a las que hay que unir otra más en la parte final del techo, y dos en la puertas traseras. De esta forma tenemos garantizada una buena ventilación y luminosidad.

Una vez dentro, en la parte derecha disponemos de un una cocina de gas con dos fuegos y con varios cajones para almacenamiento, un fregadero y un frigorífico con compresor de 90 litros que permite enfriar incluso con temperaturas exteriores muy altas.

En la parte izquierda disponemos de un completo baño con espacio muy optimizado y al que no le falta un detalle. El aseo está equipado con lavamanos plegable y una puerta corredera que requiere poco espacio y que además no ocupa sitio cuando está abierta.

En la parte trasera encontramos la zona preparada para el descanso, con una cama cuyo somier o base se monta sobre dos armarios y que cuando no se utiliza se puede levantar con el fin de ganar espacio. Se puede acceder fácilmente tanto desde el interior del vehículo, como por los portones traseros. Una cortina permite independizar ésta zona del resto del vehículo.

Hay que destacar que el vehículo cuenta con un buen número de armarios, cajones, y soluciones pensadas para el almacenamiento de todo tipo de objetos.

En lo relativo al apartado mecánico, ésta unidad dispone de un potente propulsor CDI, de seis cilindros y tres litros de cilindrada, que acoplado a un cambio automático, es capaz de ofrecer la nada despreciable potencia de 190 CV, más que suficiente para mover con soltura el vehículo.

El sistema de tracción por su parte es, en condiciones normales, al tren delantero, con accionamiento mediante un pulsador a las cuatro ruedas (4×4) y reductora.

En resumidas cuentas nos encontramos ante la opción ideal para los viajes de aventura, ya que contamos con un vehículo equipado con un potente motor, tracción a las cuatro ruedas con reductora, y todos los elementos de confort necesarios para aventurarnos prácticamente a cualquier lugar.

Más información sobre este vehículo Juan José Farfán 952 91 93 43.

Ver reportaje fotográfico completo.

Publicaciones Similares