Cheste acogió la CEV Buckler

 

El circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo de Cheste acogió la sexta y penúltima cita del CEV Buckler ante 15.000 espectadores. Con el título de 125GP y Moto2 aún en juego se celebró una emocionante jornada en la que destacó a gran nivel Miguel Oliveira en el octavo de litro, Carmelo Morales en Moto y Javier del Amor en Stock Extreme.

Miguel Oliveira demostró ser el más fuerte de 125GP durante todo el fin de semana. A pesar del gran empuje mostrado por el líder de la categoría Maverick Viñales, no ha sido suficiente para doblegar al portugués que con esta victoria consigue recortar una importante distancia de siete puntos con respecto a Viñales. Alex Rins cerró el cajón del octavo de litro.

Morales incrementó en Valencia su ventaja en la provisional de Moto2 en una carrera de gran intensidad. El mundialista Axel Pons fue el encargado de tirar del grupo gran parte de la prueba y aunque todo apuntaba a que se llevaría una merecida victoria, Morales se le adelantó en la última vuelta. El tercero en discordia fue el cántabro Román Ramos, que se consolida como uno de los pilotos más fuertes de Moto2. Con este nuevo triunfo de Morales, el título queda visto para sentencia en Jerez, donde con sólo sumar cuatro puntos el catalán se haría con la victoria.

Por primera vez en el año la victoria de Stock Extreme no ha correspondido al valenciano Javier Forés, que ya ha confirmado su participación en el Mundial de Moto2 para la temporada que viene. Una mala salida le obligó a ir remontando hasta llegar a la tercera posición. La victoria se la disputaron en un mano a mano no apto para cardíacos el catalán Javier del Amor y el extremeño Santiago Barragán, flamante Campeón de Europa de Superstock 2010. El piloto de Ducati conservó los neumáticos hasta final de carrera y eso es lo que le permitió adelantar a Barragán a pocas vueltas para el final y emprender el camino directo hacia el pódium.

El CEV Buckler ha hecho ya las maletas para acudir el próximo fin de semana al circuito de Jerez, donde se celebrará la séptima y última cita del año, y con el aliciente de los títulos de Moto2 y 125GP aún por decidir.

Publicaciones Similares