Citroën presentará en Ginebra una nueva visión del popular Mehari

Casi 50 años después del lanzamiento del Méhari en mayo de 1968, las dos marcas, se unen para impulsar un proyecto común: el concept Citroën E-MEHARI styled by Courrèges un cabriolet de 4 plazas, 100% eléctrico basado en el Citroën E-MEHARI presentado en diciembre de 2015.

El Citroën E-MEHARI styled by Courrèges mantiene el mismo patrón de puertas del E-MEHARI, con sus ranuras que son un guiño a las ondulaciones de la carrocería del Méhari original. El blanco viste la carrocería, pero también las cuatro ruedas del Citroën E-MEHARI styled by Courrèges. Sólo un borde de un color naranja vivo ayuda a conseguir contrastes. También apuesta por la transparencia a la altura de las llantas y subraya con la forma de un ribete el diseño del arco de seguridad central. El arco trasero ha desaparecido para aprovechar dos cinturones laterales y liberar más espacio.

A bordo,el cuero Blanco viste el guarnecido del interior de las puertas, el salpicadero y el asiento trasero que presenta unas formas cuadradas. La pintura naranja específica que se utiliza en el concept también aporta una nota de alegría en el seno del habitáculo, igual que el remate en vinilo Naranja brillante que se extiende a lo ancho del salpicadero y corta los característicos aireadores a lo largo. Los tiradores de las puertas heredan el mismo tratamiento bitono Blanco/Naranja, mientras que el volante adopta un inédito diseño monobrazo y monocromo.

Además de su estilo carismático, se han conservado los aspectos prácticos y lúdicos del Citroën E-MEHARI. Descapotable y con 4 plazas reales, con asientos sobreelevados, el Citroën E-MEHARI styled by Courrèges cuenta con un techo fijo de plexiglás esmerilado, que presenta una amplia apertura hacia el exterior para los pasajeros. El portón trasero móvil permite acceder a la zona del maletero, que alberga una colección de maletas exclusivas, con 3 modelos en cuero Blanco con detalles en vinilo naranja brillante.

Publicaciones Similares