|

Citroën se adjudica el Campeonato del Mundo FIA WTCC

Los Citroën C-Elysée WTCC han conseguido un magnífico resultado con los cuatro primeros puestos en Shanghái, gracias a la victoria de José María López por delante de Ma Qing Hua, Yvan Muller y Sébastien Loeb. Este pleno ha permitido a Citroën convertirse en Campeón del Mundo de Constructores.

Se trata de la primera corona internacional de Citroën en circuitos, después de cinco títulos en Rally-Raid y ocho en WRC.

En el Campeonato del Mundo de Pilotos, José María López da un paso más hacia el título, que podría adjudicarse en la próxima prueba en Suzuka (24-26 octubre).

Al colocar sus cuatro coches entre los cinco primeros en las calificaciones, Citroën Total había causado ya una gran impresión en el Shanghái International Circuit. La salida de la primera carrera se daba delante de las tribunas volcadas en Ma Qing Hua, que salía desde primera línea.

Al apagarse el semáforo, José María López se mantenía en cabeza por delante de su compañero de equipo chino e Yvan Muller. Quinto en la parrilla de salida, Sébastien Loeb no hacía una buena salida y rodaba séptimo en la primera vuelta. Con el impulso adicional de rodar en casa, Ma Qing Hua acosaba a Pechito López. Aunque bloqueó varias veces los frenos, el líder lograba conservar su primer puesto sin conseguir tomar ventaja.

Durante ese tiempo, Sébastien Loeb iba haciendo una remontada espectacular. Vuelta a vuelta, Tiago Monteiro, Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz cedían al ataque del ex piloto de rallys. Poco antes de mitad de la prueba, ya se perfilaban los cuatro primeros puestos para Citroën.

Los Citroën C-Elysée se reagrupaban al llegar a la bandera a cuadros, para inmortalizar un momento histórico para la marca. José María López, Ma Qing Hua, Yvan Muller y Sébastien Loeb le daban así el título de Campeón del Mundo de Constructores a su equipo.

El momento de celebrarlo quedaba aplazado, ya que la salida de la segunda carrera se daba unos minutos más tarde. Debido a la parrilla inversa, Sébastien Loeb era el mejor colocado, en tercera línea. Desde las primeras vueltas, Yvan Muller se acercaba a su compañero de equipo. Loeb intentaba entonces adelantar a Hugo Valente, pero Muller aprovechaba para pasarle.

Intentando recuperar su puesto, Sébastien Loeb se tocaba involuntariamente con Yvan, que abandonaba con la rueda trasera dañada. Como suele hacer, José María López se deslizaba por el pelotón y remontaba hasta la tercera posición. Cruzaba la bandera a cuadros en ese puesto y conseguía unos puntos muy valiosos para el Campeonato del Mundo de Pilotos. Tras terminar en cuarto lugar, Sébastien Loeb recibía una penalización de 30 segundos por su maniobra y quedaba fuera de los diez primeros. Después de unos emocionantes duelos con Norbert Michelisz y Tom Coronel, Ma Qing Hua terminaba quinto.

Publicaciones Similares