Con más de mil kilómetros recorridos finaliza en el Puerto de Santa María el Guadalquivir Classic Rally 2018

El Puerto de Santa María acogió un año más la etapa final, así como la preceptiva entrega de premios y trofeos a los primeros clasificados, en una jornada que estuvo marcada nuevamente por la lluvia, la cual hizo acto de presencia obligando al equipo organizador a desmontar prematuramente la línea de meta en previsión de la llegada de fuertes vientos, lo cual no deslució la llegada de los equipos participantes que uno a uno se acercaban al paseo marítimo de la bella y acogedora localidad gaditana con la satisfacción de haber completado la edición 2018 del Guadalquivir Classic Rally.

El barro marcó el desarrollo de esta jornada, ya que los equipos se tuvieron que enfrentar a un intenso recorrido en el cual la navegación pasó a un segundo plano tomando el protagonismo la conducción en pistas y caminos embarrados, que si bien hicieron las delicias de los equipos con vehículos con tracción 4×4, pusieron en serios apuros a los participantes con turismos, que en varias ocasiones necesitaron ayuda externa para salir de los continuos atascos.

La organización del Guadalquivir Classic Rally rescata un vehículo participante en un barrizal.
La organización del Guadalquivir Classic Rally rescata a un participante en un barrizal.

Pero la alegría por la llegada a la línea de meta hacía olvidar los malos momentos, y todos se encontraban eufóricos por haber completado el Guadalquivir Classic Rally, una prueba que comenzaba en la localidad malagueña de Riogordo una semana antes y que en su desarrollo pasaba por las provincias de Málaga, Granada, Almería, Jaén, Córdoba, Sevilla y Cádiz.

Esta edición ha venido marcada por la lluvia desde su comienzo, y se ha caracterizado por la total ausencia de incidentes más allá de los típicos atascos, en especial en las zonas embarradas, y por pequeñas averías rápidamente solventadas por los equipos participantes.

La entrega de premios y trofeos contó con la presencia de Julio Álvarez, responsable del Guadalquivir Classic Rally,  Javier Vega, gerente de Adventure Factory, empresa patrocinadora y colaboradora en la organización del rally, Ana María Arias, Concejal de Deportes del Ayuntamiento del Puerto de Santa María, Miguel Ángel Moreno, Presidente de la Asociación de Comerciantes del Puerto de Santa María CCA, y Carlos Fernández, gerente de Ford Ferri-Móvil, concesionario Ford en Sevilla, y empresa patrocinadora del evento. 

A la postre la victoria final en la clasificación general fue para el equipo formado por Ugarte y Casas, a los mandos de un Suzuki Vitara del año 1992, que se impusieron con rotundidad, seguidos por Monsalve y Olazabal, con un Seat Marbella matriculado en 1997. La tercera posición recaía en el equipo llegado desde Francia y con un llamativo Renault 4 Sinpar de 1985 integrado por Dousset y Martin.

Este último equipo, que participaba bajo el nombre «Los Caballeros de Burdeos», y que ya participó en la edición anterior de la cual se tuvo que retirar por una avería mecánica, se ganó las simpatías de todos los participantes del rally por la amabilidad, espíritu de trabajo y capacidad para superar los problemas, demostrada a lo largo de todo el Rally, sin duda han dejado muy alto el pabellón francés.

Equipo Los Caballeros de Burdeos Dousset y Martin con Renault 4 GTL 4x4
Equipo Los Caballeros de Burdeos Dousset y Martin con Renault 4 GTL 4×4

En lo que respecta a los que hicieron únicamente la segunda parte del Guadalquivir Classic Rally, no hay que olvidar que hay participantes que hacen el recorrido completo, y otros la primera parte, que termina en Peal de Becerro (Jaén) o la segunda parte, desde Peal de Becerro hasta el Puerto de Santa María, la victoria final fue para Masoliver y Basagoiti, con Range Rover del año 1991, seguidos por los hermanos Ángel y Susana Pantoja, con Mercedes G300 D del año 1980 y el equipo formado por Carrasco y Lobato, con Toyota LJ70 de 1987. 

Mención especial para el equipo formado por Rincón y Navas, que con su Lada Niva de año 1993 hicieron una estupenda labor ayudando en todo momento a sus compañeros en apuros.

Carlos y Navas con Lada Niva 4x4.
Carlos y Navas, a los mandos de un Lada Niva 4×4 demostraron un gran espíritu de solidaridad con sus compañeros.

También ha que destacar la participación del equipo Ceballos y Carrasco, que consiguieron llevar a lo más alto un Citroën Dyane 6 del año 1978 que llegó a la línea de meta con un rueda completamente destrozada después de realizar un espectacular recorrido.

Ceballos y Carrasco con Citroën Dyane 6.
Ceballos y Carrasco completaron la segunda parte del corrido con un Citroën Dyane  del año 1978.

El equipo organizador de Teknisport Motor, responsable del Guadalquivir Classic Rally, ya trabaja en la próxima edición del Rally Clásicos del Atlas Invernal, que el próximo mes de diciembre llevará a un buen número de vehículos clásicos a recorrer buena parte de la geografía de Marruecos en una aventura que sin duda no olvidarán.

Equipo organizador del Guadalquivir Classic Rally 2018.
Equipo organizador del Guadalquivir Classic Rally 2018.

Publicaciones Similares