Dani Clos logra la segunda posición en Barcelona

Los dos pilotos de Racing Engineering han finalizado entre los 10 primeros la carrera del domingo en el circuito de Montmeló, con Dani Clos en una excelente segunda posición y su compañero de equipo Álvaro Parente en la 7ª plaza.

A raíz de una penalización impuesta a Grosjean una vez acabada la carrera del sábado, Dani Clos ascendía hasta la 6ª posición final, lo que hacía que el joven piloto español del equipo Racing Engineering se situase 3º en la parrilla de salida, con su compañero Álvaro Parente en la 11ª posición.

La carrera daba comienzo bajo un cielo soleado, y Clos realizaba una gran salida escalando hasta la segunda posición en la primera curva. Por detrás, un accidente entre Van der Garde y Bianchi obligaba al coche de seguridad a salir a pista para permitir que los monoplazas fuesen retirados de la pista. La carrera se relanzaba en la vuelta 5 con Clos muy bien manteniéndose detrás de Leimer, el líder de la carrera y con Ericsson por detrás suyo. Parente se encontraba 10º cuando el coche de seguridad abandonaba la pista y rápidamente se situaba pegado a la caja de cambios de Cecotto, necesitando tan sólo tres curvas para adelantar al piloto Venezolano y situarse noveno. En la vuelta 8 Clos se encontraba un segundo por detrás de Leimer, pero sintiendo también la presión de Ericsson a tan sólo 9 décimas del Dallara amarillo y rojo de Racing Engineering. Por detrás, Parente aventajaba ya en un segundo a Cecotto y presionaba a Fauzy, rodando a 3 décimas del 8º puesto.

Cuando se llegaba a las 3 últimas vueltas de carrera, Clos se mantenía en una cómoda segunda posición, mientras que Parente se encontraba ahora bajo la presión de Varhaug, el cual había conseguido adelantar a Cecotto. A pesar de esto, el accidente entre Kral y Coletti le hacía ascender hasta la séptima posición. Al final, con la caída de la bandera a cuadros Clos conseguía una excelente segunda posición en su casa, mientras que Parente se alejaba de Varhaug para conseguir un muy buen séptimo puesto en su primer fin de semana con Racing Engineering en la temporada 2011.

El equipo Racing Engineering ha vuelto otra vez a situarse en los puestos de cabeza de las GP2 series olvidando así la decepción de Estambul, pudiendo mirar ahora hacia adelante y en espera de la próxima carrera, Mónaco en una semana.

Publicaciones Similares