|

Declaraciones de Pep Vila antes del Dakar

Pep Vila, el piloto español del equipo Petronas De Rooy Iveco, ha acudido a las instalaciones industriales en las que se produce el Iveco Trakker, el vehículo con el que se enfrentará a las difíciles pistas de Sudamérica en el Dakar 2016. Durante este acto, Vila ha estado acompañado por su copiloto Xavier Colomé, que ya lo fue en las dos ediciones anteriores, y por Marc Torres, mecánico, que se estrena este año en el equipo.

Sobre el Dakar 2016, Pep Vila comentó: “Este año hay cinco camiones Iveco en competición, tres Powerstar y dos Trakker, y el objetivo es poner el mayor número posible de ellos en el podio. Va a ser una edición muy complicada, el rallye discurre por los caminos más calurosos de Argentina y durante cuatro días vamos a estar por encima de los 3.500 metros, llegando hasta casi los 5.000, lo que implica que es posible que tengamos, además, días de lluvia. Para las mecánicas y las tripulaciones esto añadirá un componente más a la dureza de la prueba”.

El piloto explicó que “las mecánicas Iveco que llevamos están muy probadas y son muy fiables, lo que supone una garantía para el Dakar 2016. Además, contamos con tres pilotos de alto nivel, como son Gerard De Rooy, Ales Loprais y Federico Villagra, que van a luchar por el podio”.

En cuanto a su papel en la edición 2016 del Dakar, declaró “nuestro objetivo es estar en el top 10, lo que significará que los pilotos que luchan por el triunfo no habrán tenido ningún problema”.

Publicaciones Similares