Después de la cita de Shanghai, el FIA WTCC se desplaza a China

Apenas dos semanas después de la prueba japonesa, el FIA WTCC se dirige a Shanghái para la que será una de las pruebas destacadas de la temporada.

Como el año pasado, Citroën llega a Shanghái en una posición ideal para ganar el Campeonato del Mundo de Constructores. Después de llevarse la victoria en 15 de 18 carreras disputadas, los pilotos del C-Elysée WTCC han recogido 787 puntos, contra 560 del segundo equipo clasificado. Hagan lo que hagan sus rivales, Citroën solamente necesita 58 puntos más para asegurarse el título. Dado que ha conseguido 87 puntos de media por prueba hasta ahora, la tarea está perfectamente al alcance del equipo y de sus pilotos.

Construido en 2004 para la Fórmula 1, el inmenso circuito de Shanghái de 5,451km es muy popular entre los pilotos.

El programa de competición del fin de semana parece que ofrecerá mucha emoción al público, con un total de 11 carreras entre las siete de turismos y las competiciones de GT. Los TC1 del FIA WTCC harán su primera aparición en pista a las 12.20 p.m. el viernes. El sábado, las dos sesiones de entrenamientos libres están previstas para las 8.30 y a las 11.10 a.m., mientras que la calificación empezará a las 2.20 p.m. Las dos carreras tendrán lugar a las 2.45 y a las 3.55 p.m. del domingo, cada una de ellas a 14 vueltas.

Publicaciones Similares