Disputada en Alemania una nueva prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia

Éxito del nuevo Porsche 911 RSR en la carrera de casa del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC): en la prueba de seis horas celebrada en el circuito de Nürburgring, el coche de competición de 510 caballos, diseñado y construido por Porsche Motorsport en Weissach para esta temporada, ha logrado dos posiciones de podio. En el vehículo número 91, Richard Lietz (Austria) y Frédéric Makowiecki (Francia) obtuvieron la segunda plaza en la competida categoría GTE-Pro. Al volante del segundo 911 RSR (nº 92) inscrito por el Equipo Porsche GT, Michael Christensen (Dinamarca) y Kévin Estre (Francia) acabaron terceros ante los 52.000 espectadores que acudieron a la cita. En la categoría GTE-Am, Matteo Cairoli (Italia), el joven profesional apoyado por Porsche, conseguía su primer triunfo en el Campeonato del Mundo con el 911 RSR del equipo cliente Dempsey Proton Racing.

Unas nubes negras cubrían el circuito de Nürburgring cuando los 29 coches participantes empezaban la prueba de seis horas. Sin embargo, la temible meteorología cambiante de Eifel no causó problemas esta vez y la lluvia no apareció. A pesar de salir desde la pole position, Michael Christensen no pudo mantenerse delante del pelotón y cayó a la cuarta plaza en la primera vuelta, después de cometer un error en una frenada. Sin embargo, su compañero de equipo Frédéric Makowiecki subió hasta la segunda posición y, más tarde, incluso se puso líder. Tras la primera ronda de pit stops, se restablecía el orden de calificación: Kévin Estre encabezaba el competido grupo de los GT con el coche número 92, mientras el vehículo 91, conducido por Richard Lietz, marchaba tercero. Con estrategias de pit stop diferentes, los compañeros de equipo intercambiaron sus posiciones varias veces durante el transcurso de la carrera y, a mitad de la misma, un 911 RSR se mantenía aún al frente de la prueba. Esto sólo cambió a falta de dos horas y media para el final de la carrera, cuando el Ferrari se situó delante. A partir de ahí, los 911 RSR rodaron en tiempos muy regulares para conservar el segundo y tercer puesto, respectivamente, hasta alcanzar la meta en esos lugares dentro del grupo de los GT.

En la categoría GTE-Am, en la que los equipos cliente de Porsche compiten con el 911 RSR del año/modelo 2015, Dempsey Proton Racing celebraba su primera victoria de la temporada. Compartía el volante del vehículo número 77 el Joven Profesional de Porsche, Matteo Cairoli (Italia), con los alemanes Christian Ried y Marvin Dienst. Después de su tercer puesto en la carrera inaugural del certamen, disputada en Silverstone, y del segundo de Spa, han seguido la serie hasta proclamarse vencedores.

La quinta prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) tendrá lugar en Ciudad de México (México), el 3 de septiembre.
Clasificación de la carrera

Clase GTE-Pro
1. Calado/Pier Guidi (I/I), Ferrari 488 GTE, 179 vueltas
2. Lietz/Makowiecki (Austria/F), Porsche 911 RSR, 179
3. Christensen/Estre (DIN/F), Porsche 911 RSR, 179
4. Thiim/Soerensen (DIN/DIN), Aston Martin, 178
5. Priaulx/Tincknell (GB/GB), Ford GT, 178
6. Mücke/Pla (Alemania/F), Ford GT, 178
7. Turner/Adam/Serra (GB/GB/BRA), Aston Martin, 178
8. Rigon/Vilander (I/SUE), Ferrari 488 GTE, 173

Clase GTE-Am
1. Ried/Cairoli/Dienst (Alemania/I/Alemania), Porsche 911 RSR, 174 vueltas
2. Flohr/Castellacci/Molina (SUI/I/ESP), Ferrari 488 GTE, 174
3. Dalla Lana/Lamy/Lauda (CAN/P/Austria), Aston Martin, 174
4. Mok/Sawa/Griffin (MYS/J/IRL), Ferrari 488 GTE, 173
5. Wainwright/Barker/Foster (GB/GB/GB), Porsche 911 RSR, 173

Publicaciones Similares