Disputada la primera etapa de la Journey of Discovery desde Ginebra hasta Italia

Tras meses de preparación, la expedición “Journey of Discovery” continúa la cuenta atrás hacia Pekín, dejando Ginebra y cruzando los Alpes en dirección a la Europa del Este con una primera parada en el Valle de Aosta

Antes de ponerse en camino hubo que cargar los vehículos y revisar cada pieza del equipaje. Viendo los bultos amontonados tras los Discoverys, parecía que el equipo se llevaba, literalmente, la casa a cuestas…. Parecía improbable que todo llegara a entrar en los Land Rover, pero hay que estar preparado porque el  “Journey of Discovery” transcurre tanto por rutas urbanas como por terrenos salvajes y, cuando llegue a esos remotos parajes el equipo deberá garantizar su autosuficiencia ante cualquier situación.

Hay suficientes herramientas como para suplir a varios talleres: bidones de carburante, piezas de repuesto, incluso equipamiento especial para rescatar personas atrapadas en los vehículos en caso de que fuera necesario.

También hay que incluir tablas con un diseño especial para liberar a los coches en caso de que estos quedaran hundidos en arenas profundas; gatos hinchables que pueden ser cargados desde el tubo de escape; y, por último, pero no menos importante, varias cajas de comida precocinada para que el equipo pueda salir del apuro en las zonas más remotas de la expedición que se darán, normalmente, a partir de Kazajstán.

Después de Ginebra y tras dejar atrás las orillas del Lago Lemán, nos brindaron un corto pero espectacular trayecto en el que sortearon una serpenteante carretera de montaña bajo un ardiente cielo azul, flanqueados por soberbias cumbres nevadas, hacia el complejo turístico de Pila, en el Valle de Aosta.

En Milán, tras la celebración a su llegada, el equipo probó sus capacidades en el curso de conducción sobre hielo impartido por el “Land Rover Experience Ice Driving”. Una actividad muy útil para lo que resta del camino. En los próximos destinos, pasarán por una ruta de los Alpes hasta la capital austriaca, Viena; Budapest, en Hungría; y Ucrania.

Publicaciones Similares