|

El 9-4X: la nueva apuesta de SAAB

Con el 9-4X, Saab amplía su gama de productos a tres líneas de coches. Musculoso y con aptitudes deportivas, el 9-4X se alinea en apariencia y tamaño entre el 9-3X todo terreno y el nuevo sedan 9-5.

Se trata de un vehículo en el que tanto su interior como exteriormente muestra la identidad de la Marca en su diseño general, su parabrisas envolvente, su iluminación, el habitáculo orientado al conductor y su amplia capacidad de carga.

De acuerdo a la tradición de Saab, el 9-4X se configura en torno a una estructura creada expresamente como vehículo Crossover. Todas sus propiedades tienen el apoyo del sistema de tracción total, el Saab XWD, y el control de chasis adaptativo DriveSense.

Bajo el capó, se encuentra una gama de motores V6, compactos y eficientes, atmosféricos y turboalimentados. El motor de 265 CV, 3.0 litros para el modelo base cuenta con inyección directa y distribución variable, mientras que el 300 CV 2.8 litros cambia la inyección directa por un turbocompresor de doble entrada y es exclusivo de las variantes Aero. Ambos motores están acoplados a transmisiones automáticas de seis velocidades con control electrónico adaptativo.

El 9-4X se pondrá a la venta en Estados Unidos en mayo del próximo año, y las ventas en Europa y otros mercados globales comenzarán a partir de agosto. Los precios se darán a conocer poco antes de iniciar su comercialización.

Publicaciones Similares