|

El deporte, la emoción, y el espectáculo, toman el protagonismo en la primera prueba del Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4 Pizarra 2021

No ha podido arrancar con mejor pie el Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4 en su edición 2021, ya que la prueba inicial, que por tercer año consecutivo tuvo lugar en la localidad malagueña de Pizarra, se saldó con un rotundo éxito, tanto en lo relativo a la asistencia de público, como en lo deportivo, con la participación de más de 30 equipos de España y Portugal.

La prueba, organizada por el Club Deportivo Team Zapatito 4×4, que también es promotor del Campeonato, y siguiendo el estricto protocolo de prevención del COVID-19, se desarrolló con grandes medidas de seguridad, con continuos mensajes del equipo organizador por megafonía recordando que en todo momento había que mantener la distancia de seguridad, así como el uso obligatorio de la mascarilla,

También, y con el objetivo de evitar aglomeraciones, este año no había barra de bar, ni zonas especialmente habilitadas para el público, que de esta forma pudo repartirse libremente a lo largo de todo el circuito.

En el aspecto deportivo destacar la importante presencia de equipos, duplicando la inscripción del año pasado, buena prueba de que el Campeonato ya está plenamente consolidado.

Las actividades, como es habitual en el certamen andaluz, comenzaron con las verificaciones, tanto administrativas como técnicas, que se realizaron el viernes por la tarde de manera opcional, y el sábado por la mañana, obligatorias.

Una vez finalizadas las verificaciones los participantes tuvieron la oportunidad de recorrer las calles de la localidad malagueña escoltados por la policía local y protección civil.

De vuelta al circuito los equipos, agrupados en categorías, y con salida de uno en uno, se prepararon para afrontar la etapa prólogo, primera toma de contacto con el circuito.

La etapa de resistencia, en la que los participantes tendrían que dar el mayor número de vueltas posible al circuito en el tiempo establecido, resultaría realmente demoledora, ya que el circuito, que era muy largo, duro, y técnico, y que combinaba las zonas de velocidad con las de superación de obstáculos, rápidamente pondría en apuros a los equipos, que comenzarían a sufrir los primeros vuelcos y averías, e incluso algún conato de incendio rápidamente sofocado, haciendo que las asistencias se tuviesen que emplear a fondo para conseguir que los vehículos pudiesen continuar en carrera.

A la postre, y después de varias horas de competición, los equipos portugueses se mostraban intratables, consiguiendo las dos primeras posiciones en la categoría Super Proto, la que agrupa a los vehículos con mayor preparación, siendo la primera posición en el cajón para el equipo Team Lucrofusão, formado por António Henriques, y, Miguel Costa, con Proto XS5, seguido por el equipo Eco AGB Park, formado por Guido Gomes y Gregorio Esteves, con Toyota Land Cruiser, y, el equipo Desguace Los Santos, formado por los hermanos Juan Carlos y Adolfo Moraleda Santos, con Toyota.

En lo que respecta a la categoría que agrupa a los vehículos con preparación Proto, conseguía imponerse el equipo MJ Neumáticos, formado por Pedro Daniel y Manuel Jesús Guirado España, seguidos por el equipo SBM 4X4, formado por Servio Bravo Merino, y, Pablo Antonio Pérez, siendo la tercera posición para el equipo Exigente TT, formado por Bruno Bastos y Rui Gomes, todos con Nissan.

En la categoría Extremo el equipo malagueño Team Litoral 4×4, con Suzuki V6, y formado por David Rueda Martín y Juan Jesús Sánchez, conseguía la primera posición, seguidos por el equipo Team Transfer 4×4, formado por Samuel Sancho Reina y Francisco Ramón Aragonés, con Nissan Patrol, siendo la tercera posición para el equipo Electro Mecánica Óscar, formado por Óscar Castro Perez, y Adrián Medina Rojas, con Nissan Terrano.

En la categoría con mayor número de participantes, la que agrupa a los vehículos Mejorados, conseguía imponerse el equipo Team Puerto Extreme, formado por José Daniel Delgado Rodríguez y Alfredo Raúl Gálvez, con Suzuki Samurai, seguido del equipo Tatoracing, formado por Noemí Rodríguez Moreno y Raúl Guzmán Villa, con Nissan Patrol, completando el podio el equipo Team Michu 4×4, formado por Jesús García Hidalgo y Antonio Sevillano, con Mitsubishi Montero.

Sin duda el Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4 en su edición 2021 ha tenido en Pizarra un muy buen inicio de temporada, dejando el listón muy alto para el resto de clubes organizadores.

Ahora el testigo pasa a manos del Club Cártama Off Road que será el responsable de organizar el próximo mes de mayo la segunda cita del Campeonato Extremo de Andalucía CAEX 4×4 2021.

Publicaciones Similares