Con más de un centenar de vehículos inscritos se disputó el pasado fin de semana la primera prólogo de la Áfrican Desert 340 «Guadix – Marquesado 2022», una prueba off-road que combinaba la orientación y la navegación con la superación de obstáculos, y que tuvo como escenario las localidades granadinas de Guadix, Jerez del Marquesado, La Calahorra, Purullena y Alquife.
Durante los dos días que duró la prueba los equipos participantes tuvieron la oportunidad de recorrer buena parte de la geografía granadina buscando, con la ayuda del libro de ruta y del GPS, una serie de way-points o puntos de control, así como superar una serie de obstáculos trialeros en un circuito especialmente diseñado y que quedó situado junto a la localidad de Alquife.
A la postre la victoria final fue para el equipo antequerano formado por Rafael Romero Ruiz y Rafael Romero Pellegrini, padre e hijo, a los mandos de un veterano Nissan Patrol Top Line con más de 30 años, quedando por detrás los equipos Trastleo 4×4 y Toplevante 4×4 que ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.
Las actividades finalizaron con un almuerzo ofrecido por el Ayuntamiento de Jerez del Marquesado a todos los participantes.
