| |

El Motor Ford EcoBoost 1.0 premiado por su rendimiento

El nuevo motor EcoBoost 1.0 de Ford, que presentó en el Ford Focus este año en Europa, ha sido proclamado el Motor Internacional del Año en 2012.

Este motor, de dimensiones reducidas pero altamente tecnológico, ha recibido otros premios, como Mejor Nuevo Motor del Año y Mejor Motor de 1.0 o menos. Los premios fueron entregados por en base a los votos de 76 periodistas de 35 países.

Esta es la primera vez que Ford recibe el premio al Mejor Motor Internacional del Año en los 13 años de historia de los premios; el motor EcoBoost 1.0 litro también ganó más puntos que ningún otro motor durante este tiempo.

Este motor, tan pequeño que encaja en una hoja de papel A4, ha sido diseñado en los centros técnicos que Ford tiene en Dunton, Reino Unido, y en Merkenich, Alemania. El motor se fabrica en las plantas de Cracovia, Rumanía, y Colonia, Alemania.

Los motores sobrealimentados con turbocompresor suelen sufrir un retraso en la respuesta y la llegada de la potencia. El motor EcoBoost 1.0 resuelve este problema con el uso de un turbo de baja inercia que reduce el retardo cuando se pisa el acelerador a bajas revoluciones. Este turbo también es capaz de ofrecer rendimientos de alta potencia gracias a su capacidad de girar a velocidades por encima de las 248.000 revoluciones.

Otras características avanzadas de este motor EcoBoost 1.0 son:

Un turbo de escape integrado. Esto disminuye la temperatura de los gases y permite al motor rodar con la relación óptima de combustible y aire en un amplio margen de revoluciones.

Un avanzado sistema de refrigeración doble. Esto reduce el consumo de combustible calentando el motor más rápidamente; el uso inteligente de un bloque de fundición de hierro en un 50 por ciento la cantidad de energía que se requiere para calentarlo.

Un innovador diseño sumerge las dos principales correas de transmisión en aceite. Esto facilita un funcionamiento del motor más eficiente y silencioso, y una mayor durabilidad de la correa.

Se ha dedicado una especial atención a reducir la natural vibración del diseño de tres cilindros. Los ingenieros de Ford han desequilibrado a propósito el volante y la polea para compensar la vibración típica del motor de tres cilindros, en lugar de recurrir al método tradicional de eliminarlas mediante un eje de equilibrado contrarotante.

El motor EcoBoost 1.0 litro debutó este año con el Focus en Europa y se ofrecerá en los próximos C-MAX y B-MAX en este año. El EcoBoost 1.0 litro estará disponible en EEUU en verano y llegarán más tarde a los mercados de Asia y África. También se presentará en otras regiones próximamente.

El nuevo Focus EcoBoost 1.0 100 CV proporciona el mejor ahorro de consumo en su clase con 4.8 litros/100 km y emisiones de CO de 109 g/km. El modelo de 125 CV ofrece un consumo de 5.0 l/100 km con unas emisiones de CO de 114 g/km.

Publicaciones Similares