El Museo Porsche inaugura una exposición especial

Porsche ha inaugurado la exposición “Project: Top Secret!” que permanecerá abierta hasta el 11 de enero de 2015. Por primera vez, se exhibirán 16 vehículos únicos, la mayoría de ellos nunca vistos hasta ahora. Entre la gama de automóviles en exposición se incluyen concept cars secretos, prototipos camuflados y vehículos experimentales, de grabación y prueba, totalmente exclusivos.

El desarrollo, la investigación y un trabajo de total atención al detalle desempeñan un papel muy relevante en el ADN de Porsche. En el Centro de Desarrollo de Porsche de Weissach trabajan más de 4.500 ingenieros con el objetivo de garantizar que Porsche siga avanzando un paso por delante del resto. Sin embargo, el camino que conduce hasta las últimas innovaciones no siempre es fácil y muchas de las grandes ideas no alcanzan una producción en serie por razones técnicas o económicas. No obstante, sí es frecuente que se proceda a su fabricación como proyectos de investigación o concept cars. Casi todo lo que gira en torno a ellos, por supuesto, se lleva a cabo con la más absoluta confidencialidad, porque una cosa sí es segura: los demás se apresuran siempre a imitar las grandes ideas. Es por ello que muchos de los concept cars y vehículos experimentales no salen de las instalaciones del Centro de Desarrollo de Weissach. Por lo general, una vez finalizado el proyecto son desechados. Sin embargo, los proyectos más destacados o interesantes, se conservan en el Museo Porsche. Ahora, desde allí y en primicia, se exponen ante el público en general en el marco de esta exposición exclusiva.

Los 16 vehículos de la exposición especial ilustran a la perfección el espíritu de su época o el contexto empresarial de esa década. Por ejemplo, la respuesta que se dio en su día a la  crisis energética del año 1973 queda plasmada en el proyecto de investigación de un  vehículo sostenible, el FLA, una apuesta ecológica y futurista. Otros de los proyectos de esa  época fueron el Porsche 924, que batió récords mundiales, y el turismo experimental Type 995. Siete de los coches de la exposición datan de los años ochenta, incluido un prototipo aerodinámico Porsche 959, un 928 Cabriolet y el concept car Roadster Type 984, nunca  expuesto hasta hoy. El prototipo de deportivo de alto rendimiento Porsche 965, con un motor V-8 trasero refrigerado por agua, también se exhibe en primicia. De la década de 1990 datan varios proyectos que no llegaron a materializarse, como el  “deportivo familiar” de cuatro puertas Porsche 989, cuyo diseño definió el camino de las futuras generaciones de vehículos, o el subchasis del Type 986 A4, igualmente único.  También se expone el prototipo basado en el Porsche 911 Targa (Type 964), empleado para  poner a prueba el concepto de motor central de la serie de modelos Boxster.

Del pasado más reciente, se exhibe un prototipo camuflado del Porsche Panamera, que  proporciona gran cantidad de información sobre las exhaustivas pruebas a las que se  someten los nuevos modelos. Por último, pero no por ello menos importante, también tienen cabida en la exposición especial “Project: Top Secret!” temas de actualidad, como la  tecnología híbrida. Por ejemplo, se puede admirar el “chasis rodante” del súper deportivo 918 Spyder, una obra maestra tecnológica del futuro.

Publicaciones Similares