|

El Nissan Juke Nismo se prepara para su comercialización

Tras su primera aparición pública en apoyo a la presencia de Nissan en las 24 Horas de Le Mans en junio, la versión de serie definitiva del Juke NISMO debuta oficialmente.

El Juke NISMO es el primero de una serie de modelos de producción desarrollados por NISMO, siendo la primera versión deportiva asequible del crossover compacto fabricado en Gran Bretaña.

Pionera del segmento de los crossover de tamaño compacto con el lanzamiento del Juke en 2010, Nissan entra en un nuevo terreno con la versión NISMO. Presentado previamente como concept car en los salones internacionales de Tokio y Ginebra, la versión de serie del Juke NISMO exhibe el mismo ADN que anima a los más exitosos coches de competición de la marca. Del clásico Skyline de carreras de finales de los 80 al imbatible GT-R GT1, los coches construidos por NISMO se han convertido en sinónimo de ingeniería innovadora, pasión y dinámica ganadora.

Nissan se ha embarcado en un serio proyecto de desarrollo de una gama NISMO completa. El Juke NISMO dará inicio a esta gama pero posteriormente le seguirán otros modelos. Todos ellos estarán desarrollados por NISMO, la división de competición de Nissan en Japón, y ofrecerán un diseño distintivo y elevadas dosis de personalización así como un comportamiento en carretera abiertamente deportivo con el énfasis puesto en el alto rendimiento y la pasión al volante.

El Nissan Juke NISMO combina el radical diseño propio del Juke con mejoras de carácter deportivo fruto de la experiencia de NISMO en competición. Estas mejoras incluyen un nuevo pack aerodinámico que proporciona al Juke un diseño todavía más eficiente y dinámico. Esta nueva versión dispone de parachoques delanteros y traseros más bajos, pasos de rueda ensanchados y faldillas laterales junto a una parrilla distinta y a un alerón sobre el portón trasero que controla los flujos de aire en la parte posterior del coche. Puesto que se trata de un auténtico modelo NISMO, este pack aerodinámico no está pensado sólo en términos estéticos sino que ofrece una superior eficiencia aerodinámica.

Unas nuevas llantas de aleación de 18″ calzadas con neumáticos 225/45 R18 ofrecen mayor agarre y dan mayor prestancia al Juke sobre la carretera.

El tratamiento NISMO continúa en el interior, mostrado por primera vez en el Salón de París. Los asientos, el volante, los pedales, la instrumentación, la palanca del cambio y los paneles de las puertas se han rediseñado para crear una ambientación muy deportiva. Para subrayar la impactante personalidad del coche, se han montado unos asientos deportivos diseñados por NISMO con tapicería de piel vuelta con costuras en rojo, junto a un volante tapizado en Alcántara. Ambos ofrecen mayor apoyo en curva al conductor y un confort de conducción superior.

Como modelo Premium de altas prestaciones, el Juke NISMO dispone de un amplio equipamiento de serie con elementos que en sus rivales no están disponibles o, si lo están, figuran en la lista de opciones. El conocido sistema Nissan Connect con navegador con pantalla táctil, cámara de marcha atrás y conectividad Bluetooth es de serie, mientras que el NISMO dispone asimismo de los beneficios del Nissan Dynamic Control System (NDCS). Mediante un mando central y una pantalla, este sistema permite al conductor modificar los parámetros de conducción del coche y accionar asimismo elementos como el climatizador. La pantalla, además, puede mostrar información relacionada con el rendimiento del motor y con la conducción.

El motor del Juke NISMO es una versión modificada del bloque de gasolina de 1,6 litros con inyección directa y turbocompresor que mueve a la versión DiG-T de este modelo. Inspirado en el 1.6 turbo utilizado como base para el motor del radical prototipo de competición de Le Mans Nissan DeltaWing, desarrolla 200 CV a 5.600 rpm y 250 Nm entre 2.000 y 5.200 rpm.

El Juke NISMO estará disponible con dos opciones de transmisión: 2WD o 4WD. Esta última estará equipada de serie con el cambio CVT, una avanzada unidad con modo manual que permite al conductor seleccionar las marchas mediante la palanca del cambio en modo secuencial. Esta versión 4WD estará equipada además con el innovador sistema de tracción integral ALL MODE 4×4-i de Nissan. Este sistema, sensible al par, proporciona el mejor agarre y una gran velocidad en el paso por curva al distribuir la potencia tanto entre el eje delantero y el trasero como entre las dos ruedas de cada eje.

A nivel de prestaciones, la versión 2WD acelera de 0 a 100 km/h. en 7,8 segundos con una velocidad máxima de 215 km/h, mientras que la versión 4WD acelera de 0 a 100 km/h. en 8,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 200 km/h.

Pese a ofrecer un rendimiento superior al de la versión base del motor 1.6 DiG-T, el consumo combinado y las emisiones no se ven afectados. Así, el Juke NISMO 2WD tiene un consumo combinado de 6,9 l/100 km, mientras que la versión 4WD gasta 7,6 l/100 km.

El Juke NISMO dispone de un chasis modificado para ofrecer un mejor comportamiento en curva, un mayor agarre y una dirección más sensible. La dureza de los muelles ha sido aumentada en un 10%, mientras que tanto los amortiguadores como la dirección se han mejorado para dar al modelo un tacto de conducción más ágil y más deportivo.

El Juke NISMO se fabricará en la planta de Nissan Motor Manufacturing de Sunderland, en Gran Bretaña, junto al resto de miembros de la familia Juke y las ventas en Europa se iniciarán en enero de 2013. Aunque el precio y las especificaciones finales se anunciarán en una fecha próxima al lanzamiento, la previsión es que el Juke NISMO cueste unos 26.000 euros. El Juke NISMO estará disponible también más adelante en Japón y en Estados Unidos.

Publicaciones Similares