|

El Rally Clásicos del Atlas llega al ecuador de la prueba con la entrega del material solidario

Se podría decir que hoy ha sido el día grande del Rally Clásicos del Atlas Solidario, prueba patrocinada por el Concesionario Oficial Land Rover Almería, Nieto Motor, ya que los participantes de la prueba han entregado algo más de una tonelada de material solidario en dos escuelas situadas en pleno desierto. La jornada comenzó con la salida de los participantes para realizar un tramo cronometrado que los llevaría hasta la primera de las escuelas, situada en el oasis de Tiserdmine, donde habitan cerca de 50 familias, aquí los participantes en vehículos turismos hicieron entrega a los profesores locales de su cargamento solidario. Posteriormente los participantes se dirigieron a la segunda de las escuelas, ésta situada en la localidad de Khamilia, donde le tocaría el turno a los vehículos 4×4 de entregar su carga solidaria. Para poder llegar hasta este punto los participantes se dividieron en dos grupos, uno formado por los todoterrenos, que realizaron un espectacular recorrido por un oued con fondo muy arenoso, mientras que los vehículos turismos se enfrentaron a una ruta de similares características pero por pistas y carriles, rápidas en ocasiones, y con trampas arenosas que volvieron a poner en aprietos a hombres y máquinas.

Hasta el momento la práctica totalidad de los participantes sigue en competición, entre ellos todos los Land Rover inscritos.

De esta forma, tanto la organización del evento, como los participantes y patrocinadores, consiguen cumplir el objetivo principal de la cuarta edición del Rally del Atlas Solidario, la entrega del material solidario a los más necesitados.

Esta noche los participantes la pasarán en jaimas árabes en el desierto, para mañana enfrentarse a una dura etapa de orientación.

Publicaciones Similares