|

El Rallye Comarca de Jiloca cierra la temporada en tierra

Este fin de semana el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y el de Todo Terreno disputarán su última prueba puntuable de la temporada en el Rallye Comarca del Jiloca en Teruel, sede de la que será la séptima cita para ambos certámenes. Los Mitsubishi han sido los grandes protagonistas en un año en el que se ha vuelto a conseguir el título de marcas en Tierra y Todo Terreno, además en la Tierra un Mitsubishi Lancer Evo X, el de Xevi Pons, se ha alzado con el campeonato absoluto tras imponerse en todas las pruebas que ha disputado.

En lo que se refiere al Todo Terreno, con el titulo absoluto ya decidido, el resto de victorias en las diferentes categorías, así como diversos puestos destacados en la tabla final, están aún por decidir, y los Mitsubishi inscritos tienen buenas posibilidades de éxito. Para la victoria absoluta de la carrera, Francesc Termens-Alberto Casabona (Mitsubishi Montero), cuentan en todos los pronósticos, ya que su aspiración es asegurarse el tercer puesto del podio de la tabla general, y esto les podría hacerles clasificar en el puesto más alto de la tabla. Su triunfo en la Mitsubishi Evo Cup, es un hecho matemático, por lo que podrán correr pensando solo en la victoria. Mismo caso que Jordi Gaig-Miguel Astudillo (Mitsubishi Montero), quienes reaparecen en la disciplina y por conjunto pueden aspirar a todo. Si bien el primer puesto de la monomarca de los Mitsubishi está adjudicado, el segundo está más que disputado. González-Hernández (Mitsubishi L-200), Eiroa-Urroz (Mitsubishi Montero) e Iañez-Maldonado (Mitsubishi Montero), tienen posibilidades y su lucha será una de las protagonistas del fin de semana.

En cuanto a los coches de serie T-2, no solo pelearán por hacerse con el mejor puesto de la solicitada categoría, sino que vivirán una intensa pelea por el segundo puesto en el que citado Eiroa tiene serias opciones matemáticas. Ballega-López (Mitsubishi L-200), necesitan acabar la temporada con un buen resultado y Domingo-Juarranz (Mitsubishi Montero) deberían sumar puntos para escalar puestos. Sánchez-Salmerón, (Mitsubishi Montero), intentarán  agotar sus remotas posibilidades de hacerse con el titulo de históricos,  algo que pelearán con su veterano Mitsubishi Montero, que cumple nada menos que un cuarto de siglo en competición en la temporada que están acabando de disputar.

En el Campeonato de España de Tierra y la Evo Cup, todo está ya decidido. Mitsubishi es matemáticamente ganadora del título de marcas, el undécimo consecutivo, mientras que Xevi Pons y su Lancer Evo X, que no estarán en la salida de la prueba, son los campeones absolutos. Óscar Fuertes y su copiloto, Lucas Cruz, ya campeones de la Evo Cup, con su fiable Mitsubishi Lancer Evo X, serán los máximos favoritos al triunfo final e intentarán dar el pleno a Mitsubishi, de lograrlo, la marca de los tres diamantes conseguiría la victoria en todas las pruebas de las que ha constado el nacional. El madrileño también peleará por el subcampeonato absoluto. Gustavo J. Sosa y Rogelio Peñate (Mitsubishi Lancer Evo IX) y Alberto Alonso y Alex Segura (Mitsubishi Lancer Evo X) completarán la lista de inscritos de la Evo Cup.

La carrera se celebrará este fin de semana. Los participantes del nacional de Todo Terreno disputarán la prólogo el sábado, mientras que el domingo se correrá el tramo selectivo de 240 kilómetros contra el crono. La tierra contará de 89 kilómetros cronometrados repartidos en cuatro tramos, todos se celebrarán el domingo.

Publicaciones Similares