| |

Ford realiza estudios virtuales del interior de sus vehículos

El lanzamiento del nuevo y global Ford Focus ha llevado muchos desafíos para los diseñadores e ingenieros de Ford. Pero algo que puede que pase desapercibido es hasta dónde llegaron para poder dar acomodo a los diferentes y crecientes tamaños de los conductores de todo el mundo.

Los estereotipos preconcebidos que existen acerca del tamaño corporal de la gente de diferentes países pueden llevar a engaño. Es por ello que Ford emplea los datos más recientes obtenidos de escaneos corporales en 3D realizados a individuos de un amplio rango de edades y razas para asegurarse de que sus vehículos se ajustan a la amplia mayoría de la población mundial. La base de datos incluye información antropométrica actual, con perfiles cruzados de adultos de diversos continentes a los que se ha realizado un escaneo láser de pies a cabeza.

Los ingenieros de Ford han utilizado esta información para hacer estudios virtuales detallados de diseño interior de vehículos, buscando mejorar el espacio, confort y seguridad del conductor y los pasajeros. Así mismo, las zonas exteriores del habitáculo han estado sujetas al mismo nivel de análisis que las interiores.

 

Publicaciones Similares