Guerrero y Cervantes siguen sumando victorias en Lalín

El Campeonato de España de Enduro se dio cita en la localidad pontevedresa de Lalín, una prueba que se caracterizó por el fuerte calor reinante, el polvo y un ambiente poco habitual en tierras gallegas. Con este escenario, el finlandés Juha Salminen fue el triunfador, al vencer en la general de las dos jornadas y quedar primero entre los participantes de la E1.

Salminen (Husqvarna) se adaptó muy bien a las condiciones de la prueba y pudo batir en el scratch Cristóbal Guerrero (KTM) e Iván Cervantes (Gas Gas) que se alternaron la segunda y la tercera posición de la clasificación general, así como la primera de la categoría E2, donde después de un primer día con triunfo de Guerrero, Cervantes pudo lograr el domingo su primera victoria con su nueva Gas Gas en el Nacional.

Sin competencia real en E1, Salminen se dedicó a tirar fuerte ya que sabía que el duelo entre Guerrero y Cervantes en E2 podía robarle la victoria en el global. De hecho el malagueño de KTM se quedó a tan solo 7 décimas de Salminen en esa primera jornada. Lorenzo Santolino y Víctor Guerrero se intercambiaron la segunda y tercera plaza de E1 en ambas jornadas.

Cristóbal Guerrero saldó la lucha del sábado con una victoria en E2, con Iván Cervantes en segundo lugar, pero el piloto catalán pudo sacarse la espina el domingo, donde superó a Guerrero a base de constancia y fe en sus posibilidades. Joan Barreda y Marc Solà se repartieron la tercera posición, tras los auténticos dominadores de la categoría.

Después de su ausencia en la primera prueba del Campeonato de España de Enduro,  convaleciente de una lesión en la mano, el piloto de Husaberg, Oriol Mena, actual Campeón de España de Cross-Country, reaparecía plenamente recuperado en Lalín, y lo hacía con dos victorias y sin dar opción alguna a sus rivales en la categoría E3. El éxito de Husaberg en esta categoría lo completaba el piloto local, Aarón Bernárdez, con dos segundos puestos que lo convierten en líder de la categoría. Jordi Figueras también sufrió por la gran cantidad de polvo, y tras conseguir acabar tercero en E3 el sábado, el domingo la clasificación se apretó aún más y tuvo que conformarse con una meritoria cuarta plaza por detrás de Bartosz Obliucki.

Publicaciones Similares