Hamilton se impone en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1

Lewis Hamilton logró la victoria en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 tras dominar la carrera de principio a fin, pese a la presión de Romain Grosjean y Kimi Raikkonen. Al final, los dos pilotos de Lotus completaron el podio de Hungaroring. Fernando Alonso acabó en la quinta posición, mientras que Pedro de la Rosa terminó 22º después de un buen inicio de carrera. Narain Karthikeyan, por su parte, tuvo que abandonar a falta de cinco vueltas.

McLaren se va de vacaciones con los deberes hechos y tras ejercer un sólido dominio a lo largo del fin de semana en el circuito Hungaroring. Lewis Hamilton se llevó la pole el sábado y el triunfo el domingo, el segundo de la temporada en su cuenta particular. Y lo hizo a pesar de su estilo de conducción agresivo, conservando los neumáticos en un trazado donde la duración de las gomas se auguraba fundamental, principalmente por las elevadas temperaturas.

Después de la incertidumbre inicial, Romain Grosjean (Lotus) fue en busca de su primera victoria en la F1, pero era el día de Hamilton. El británico rodó rápido y no tuvo problemas en sus pit stops, algo que sí le ocurrió a su compañero de equipo Jenson Button, uno de los factores que, en parte, le privaron de subir al podio.

Fue otro pit stop, esta vez el de Kimi Raikkonen (Lotus), el que provocó cambios en la parte alta de la carrera. Al volver a pista, el finés superó a su compañero de equipo, con el que se emparejó peligrosamente y con el que estuvo a punto de tocarse. A partir de entonces Raikkonen inició una serie de vueltas en las que logró reducir la diferencia respecto a Hamilton, al tiempo que obligaba al inglés a dar el do de pecho hasta el final.

Por su parte, Fernando Alonso (Ferrari) acabó en quinta posición, un mal menor si se tiene en cuenta que Mark Webber (Red Bull), segundo en el campeonato, sólo pudo ser octavo. A la postre, el resultado acabó siendo bueno para el asturiano, que amplía hasta los 40 puntos su ventaja al frente del mundial.

Los pilotos de HRT corrieron suertes dispares. Tuvieron un buen arranque y en el primer tercio de carrera rodaron por delante de Michael Schumacher (Mercedes), que salió desde el pit lane, y de Timo Glock (Marussia), si bien los dos pilotos alemanes superaron a Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan, que terminaron de maneras diferentes. El español acabó 22º y con la sensación de poder plantarle cara a Glock, mientras que el piloto indio tuvo que abandonar a falta de cinco vueltas para la conclusión del Gran Premio por un problema con la suspensión delantera. Karthikeyan y Schumacher, que abandonó por sexta vez esta temporada, fueron las únicas bajas de la prueba.

La próxima cita será los días 31 de agosto, 1 y 2 de septiembre en el circuito de Spa-Francorchamps, que acogerá el Gran Premio de Bélgica.

Publicaciones Similares