| |

Honda apuesta por un nuevo simulador de conducción

Honda será el primer fabricante de automóviles del mundo en utilizar un nuevo y vanguardista simulador de conducción, basado en una arquitectura revolucionaria llamada DiM250 (Driver-in-Motion).

La mayoría de los simuladores de conducción utilizan la tecnología de movimiento derivada de los simuladores de vuelo y normalmente utilizan seis accionamientos para ofrecer seis grados de libertad de movimiento. Sin embargo, para poder reproducir con precisión las características de conducción, maniobrabilidad y aceleración del vehículo en un único simulador, el sistema DiM250 de la empresa VI-grade utiliza nueve actuadores para crear grados de movimiento adicionales. Es un simulador único en la
industria.

El sistema DiM250 ha sido diseñado por el desarrollador de software para simulación VI-grade y ha sido fabricado por el especialista en controles automáticos Saginomiya.

La plataforma de nueve actuadores accionados electrónicamente es más avanzada que los diseños convencionales, y el sistema completo se mueve gracias a unas almohadillas de aire deslizantes, en lugar de raíles mecánicos adicionales.

Las almohadillas de aire compensan las cargas altas y las cargas dinámicas, y ayudan a
que el simulador sea extremadamente rígido, silencioso y fiable.

Publicaciones Similares