La marca coreana Hyundai presenta el primer miembro de la nueva saga de vehículos eléctricos que se desarrollarán en el futuro, comenzando por el Ioniq 5 el nuevo crossover de tamaño medio totalmente eléctrico. Próximamente se irán incorporando el Ioniq 6 y el Ioniq 7, un SUV de mayor tamaño.
Construido sobre una plataforma modular especial adaptado a llevar baterías, el Hyundai Ioniq 5 se caracteriza por líneas finas en su exterior, unido a los faros integrados tanto en la parte delantera como en la trasera y el capó tipo «concha» que le confieren un aspecto elegante y sofisticado además de la mejor aerodinámica.
En su interior, el suelo plano oculta las baterías, y ofrecen gran amplitud y habitabilidad. Se pueden disfrutar de comodidades tales como cargadores para dispositivos tales como móviles, bicicletas o patinetes, asientos calefactables, y un interesante equipo multimedia operables desde una pantalla de 12″ integrado en un cuadro con tres opciones de colores diferentes.
Mecánicamente, podemos elegir entre motores que van desde los 215 a los 306 CV, con que impulsan dos o cuatro ruedas, alimentados por baterías de iones de litio que llegan a alcanzar los 470 kilómetros de autonomía y son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 185 kilómetros por hora.
Este modelo admite cargas rápidas, pudiendo pasar en de un 10 a un 80% de carga en tan solo 18 minutos.
El Ioniq 5 destaca por su compromiso con la sostenibilidad utilizando materiales ecológicos en gran parte de su construcción incluyendo la posibilidad de incorporar un cargador de techo solar.