|

IV Trial 4×4 Ciudad de Huéscar

 

En esta ocasión, la prueba era organizada íntegramente por el Club 4×4 Huéscar. Y lo cierto es que de la mano de Javier Gómez, el Club consiguió dar forma a una de las pruebas mejor organizadas de cuantas se han celebrado en los últimos años, diseñando un circuito espectacular y funcional, que consiguió llevar al límite a los equipos participantes.

En total,  se daban cita en la Ciudad de Huéscar diez equipos, llegados desde diversos puntos de Andalucía, Asturias, León y País Vasco, que se encuadraban en dos categorías, la que agrupa a los vehículos mejorados y a los prototipos.

Este año el trial estaba formado por 4 zonas, que tendrían que ser superadas en ambos sentidos. Los responsables del Club se esforzaron por realizar un trial con un alto nivel de dificultad, pero evitando una dureza excesiva que terminase castigando la mecánica de los vehículos y ralentizando el trial. A pesar de todo, los equipos participantes no bajaron la guardia en ningún momento y se emplearon a fondo, lo que se tradujo en algunas averías mecánicas, y espectaculares vuelcos, que afortunadamente se saldaron sin consecuencias.

Junto a los pilotos habituales en este certamen, Huéscar contó con la participación de un equipo que se desplazaba desde Asturias y León, el formado por Mario Díaz y Sergio Mirallas, y otro que hacía lo propio desde el País Vasco, el compuesto por Iñaki Lanzagorta y Oskar Echarri, ambos equipos a los mandos de sendos Suzukis prototipos. Si bien los primeros conseguían subir al podium, los representantes de Euskadi tenían que abandonar a los primeros compases de la prueba por una avería en su montura.

Este año también hay que destacar la presencia, a modo de exhibición, de un camión y un buggy de competición, desplazado por Herrador Competición, así como tres carpas; dedicada una de ellas a la Federación Andaluza de Automovilismo, otra  especializada en seguridad, gestionada por personal de protección civil y bomberos, y una tercera de carácter informativo.

Tras varias horas de dura lucha, la primera posición en la categoría que agrupa a los prototipos era para el tándem formado por Francisco Rodríguez y Amancio Méndez, seguidos por Manuel Muñoz y Diego Ponce, mientras que la tercera plaza era para Mario Díaz y Sergio Mirallas. En lo referente a la categoría de mejorados, los hermanos Francisco Javier y Miguel Ángel Amador se imponían con autoridad, siendo la segunda plaza para Luis Moraga y Pedro Jumilla, seguidos por David Gómez y Juan Caballero.

Destacar un año más el incondicional apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Huéscar, así como por la Diputación de Granada y un buen número de empresas locales.

Publicaciones Similares