Jaguar amplía su gama de motores
Como parte del programa de ampliación de productos en los principales mercados internacionales, Jaguar presenta dos nuevos motores de gasolina: el nuevo 3.0 litros V6 sobrealimentado y el I4 de 2.0 litros con turbocompresor. Ambos motores estarán equipados con la transmisión automática de ocho velocidades instalada en los modelos Jaguar del 12MY.
El 3.0 V6 S/C ha sido desarrollado por los expertos de Jaguar a partir del propulsor V8 de 5.0 litros, fabricado íntegramente en aluminio y que ha recibido el reconocimiento generalizado en sus muchas aplicaciones, las cuales abarcan desde limusinas de batalla larga, a convertibles capaces de alcanzar velocidades de 300 km/h.
El motor I4 de 2.0 litros turboalimentado, cuyas avanzadas tecnologías de generación de potencia desmienten su tamaño, se montará longitudinalmente en los modelos XF y XJ. Este propulsor desarrolla 240 CV de potencia y 340 Nm de par, gracias a tres innovaciones fundamentales: turbocompresor de baja inercia, inyección directa de combustible y distribución variable en los árboles de leva de admisión y escape.