|

Jaguar invertirá recursos en una nueva plataforma de aluminio

Jaguar Land Rover ha anunciado hoy una inversión aproximada de 1.500 millones de libras para desarrollar e introducir la nueva plataforma de aluminio iQ[Al] en sus próximos modelos en la planta británica de Solihull.

El primer modelo de Jaguar que empleará esta innovadora plataforma será un nuevo sedán premium del segmento C/D. Con una fecha de llegada prevista para 2015, será el más eficiente, avanzado y refinado sedán deportivo entre sus competidores.

Este futuro sedán será el primer modelo que estará equipado con los nuevos motores de gasolina y diésel de cuatro cilindros. Estos avanzados propulsores de alto rendimiento se producirán en las nuevas instalaciones de ensamblaje de motores de Jaguar Land Rover en Wolverhampton, Reino Unido, como parte de una inversión de 500 millones de libras esterlinas y estarán operativas a partir de 2015.

Jaguar también ha desvelado su primer crossover deportivo con el concept C-X17, creado como ejercicio de diseño para explorar las posibilidades de la nueva, ligera y avanzada plataforma de aluminio. El C-X17 ilustra la gran variedad de vehículos que se pueden producir utilizando esta arquitectura.

La flexibilidad inherente a esta nueva tecnología permitirá que Jaguar Land Rover compita de forma directa en nuevos y excitantes segmentos, creando nuevos nichos de mercado para ambas marcas y desarrollando una convincente gama de productos cuidadosamente diseñados para nuestros clientes más exigentes.

Para Jaguar, ésta será la base sobre la que construir el excitante y prometedor futuro de la marca: una plataforma modular y flexible que ofrecerá gran rigidez, bajo peso e innovadoras tecnologías eficientes.

Publicaciones Similares