Jordi Salinas se impone en el Volante RACC
Jordi Salinas se convirtió en el tercer ganador de la temporada del Volante RACC / Trofeo MOBIL-1 MAVISA, al imponerse en el Rallye Osona, cuarta prueba puntuable para la copa de promoción del RACC. Tras una emocionante pelea, el barcelonés se llevó el triunfo por tan sólo una décima con respecto al segundo clasificado, Miquel Prat, que sigue al frente del campeonato.
Jordi Salinas y su copiloto Oscar González, se impusieron en la mítica prueba osonense tras un final de infarto, tan sólo una decima separó a Salinas de Miquel Prat. Ambos pilotos atacaron a tope desde el primer kilómetro de la carrera, la lucha fue espectacular a lo largo de todo el día. Las diferencias fueron mínimas en los diez tramos de que constó el rallye, llevándose cinco scratch Prat y su copiloto Marc Migueles, por tres del vencedor Salinas. Pero la pelea por la victoria no se decidió hasta la última especial, donde ambos llegaron separados por tan sólo 4 decimas. Allí, Prat-Migueles sufrieron problemas con la temperatura del coche, y poco pudieron hacer para evitar que Salinas-González se llevaran la victoria, aunque por tan sólo una décima, uno de los finales más justados del Volante RACC / Trofeo MOBIL-1 MAVISA.
El podio del Rallye Osona entre los participantes del Volante RACC se lo llevó Joel Guerrero, que con Xavi Carulla a su derecha siguen mejorando en su pilotaje sobre asfalto, logrando los dos scratch que no marcaron sus antecesores, y luchando de tú a tú con pilotos más especialistas sobre esta superficie. Este resultado deja la clasificación del Volante RACC / Trofeo MOBIL-1 MAVISA más emocionante imposible, tan sólo seis puntos separan a los tres primeros clasificados con tres rallyes todavía por delante.